fbpx
BásquetDeportesJuegos

¡El Alma es campeón panamericano!

Argentina venció 84-66 a Puerto Rico y se proclamó campeón de Lima 2019. Luis Scola tuvo un partido de ensueño y lideró el goleo con 28 puntos.

Después de 24 años, el básquetbol argentino volvió a la cima de un podio panamericano. Ya sea por realidad deportiva o por exigencia del calendario, el equipo nacional debió atravesar varios sin sabores hasta esta conquista, el 4 de agosto del 2019 en Lima, Perú.

El rival en esta ocasión fue Puerto Rico, que padeció el tremendo nivel que mantuvo el equipo de Sergio Hernández durante el fin de semana, y Argentina se impuso por 84-66.

El elenco albiceleste mantuvo un estupendo nivel de la mano de sus líderes. El par de Luis Scola (28 puntos) y Facundo Campazzo (10 tantos y 12 asistencias) lideró el juego argentino en ambos lados de la cancha, dejando al rival sin chances de respuesta. Hernández optó por una rotación más corta que la de otros partidos, lo que evitó una merma mayor en el nivel de juego y permitió asegurar el triunfo, a pesar de algunos lapsos de paridad.

La conquista de ‘El Alma’ sirve para ratificar el momento del básquetbol masculino argentino de cara al Mundial de China. A pesar de los partidos flojos ante República Dominicana y México, Argentina puede jugar en un nivel de élite y ser un dolor de cabeza para cualquier equipo en el certamen que iniciará el 30 de agosto.

Foto: CABB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior