fbpx
Handball

Arrase de Hansen y Landin

La Selección masculina debutó en el Mundial de Francia y perdió ante Dinamarca por 22-33. El próximo partido será el domingo ante Suecia.
 
Un nuevo Mundial comenzó para Los Gladiadores y el sueño de estar entre los mejores ocho todavía no se apagó. El debut para Argentina se vio opacado por el gran nivel se Hansen, Landin y Svan. 
 
En el primer tiempo, Argentina tuvo un buen nivel, con dinámica y buen rendimiento de aquellos jugadores que dieron la rotación. 
 
El primer gol llegó con Sebastián Simonet por medio de un contraataque rapidísimo. Hasta los cinco minutos,  era un triunfo parcial de Argentina por 4-3 con el regreso de Diego Simonet desde el lateral que le aportó rapidez al ataque y lanzamientos acertados. A partir de los 10 minutos, Argentina comenzó a perder ritmo y los daneses desde el extremo derecho con Svan desequilibraron a la defensa argentina que comenzó a dejar huecos que fueron aprovechados por el rival. Otro de los factores que propició que Argentina comenzara a perder ritmo fue la imposibilidad de hacer los cambios defensa-ataque ya que al convertir Los Gladiadores, Dinamarca sacaba rápido desde el centro por lo cual no podían ingresar Leonardo Querín ni Pablo Portela.
 
Más tarde, solamente podía hacer solo una modificación lo cual no ayudaba a la actuación de la defensa. 
 
El ingreso de Pablo Simonet al armado le dio velocidad por los pocos minutos que estuvo ya que en un lanzamiento chocó su cabeza del lado derecho con el arquero Landin y no volvió a ingresar. En lo que quedó del partido, el jugador de BM Benidorm se lo vio con una bolsa de hielo y un cuello ortopédico. Por el momento, hay que esperar que el Doctor Marino informe la lesión
 
La Selección argentina disputó un gran primer tiempo hasta los 15 minutos cuando perdía por solo dos goles (8-10), desde allí Dinamarca aprovechó a su extremo derecho Svan quien no podía ser marcado ya que Hansen era quien realizaba el pase salteando el “orden” que habitualmente se le da a los pases. 
 
El aspecto positivo fue la rotación en el armado ya que en un comienzo lo realizó Sebastián Simonet, luego su hermano Diego, más tarde Pablo y el que se mantuvo con mayor regularidad fue Juampi Fernández. Mientras que el aspecto negativo fue la falla en los lanzamiento ya que como señaló el entrenador Dady Gallardo un tiempo muerto, el ataque estaba bien pero la falencia se encontraba en el lanzamiento sumado a la gran eficacia de Landin bajo los tres palos.
 
Otro aspecto positivo fue el desarrollo de la primera línea sin depender enteramente de los extremos como había pasado en el Torneo Internacional de España.
 
El final del primer tiempo fue por una victoria parcial de los daneses por 17-11.
 
En el segundo tiempo, las impresiones y perdidas de balón se hicieron nuevamente presentes y Dinamarca lo aprovechó mediante contraataques. A pesar de un gran número de pelotas atajadas por Fernando García, Svan seguía desorientando a los argentinos y más tarde se sumó el ingreso de Landin por el extremo izquierdo, quien es el hermano del portero.
 
Aunque Los Gladiadores intentaron no pudieron porque ante su conversión, Dinamarca también anotaba y el gol a gol no le convino. A pesar de un buen segundo tiempo de Juan Pablo Fernández, del ingreso de Pablo Vainstein y Julián Souto Cueto, el resultado era ampliamente a favor de los europeos con una ventaja a su favor hasta el final cuando ganaron por 33-22. El premio de MVP fue para Hansen.
 
El próximo partido para Argentina será el domingo ante Suecia desde las 10:45.
 
Equipo inicial: Schulz, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Federico Vieyra, Federico Fernandez, Gonzalo Carou y Federico Pizarro. 
 
Goleadores: Federico Fernández con seis, Juan Pablo Fernández con cinco y con dos anotaciones estuvieron Diego Simonet, Pablo Simonet y Lucas Moscariello. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior