fbpx
Golf

El chileno Tomás Gana se impuso en el LAAC y jugará el próximo Masters de Augusta

En el Panamá Golf Club, el Latin American Amateur Championship consagró al chileno Tomás Gana. Andrés Gallegos fue el mejor argentino: 8° puesto.

El 2017 transita sus primeros pasos, y con él, el Golf no se queda atrás y comienza a disfrutar de sus primeros torneos. Tal es el caso del Latin American Amateur Championship, que se llevó a cabo en el Panamá Golf Club, y que consagró campeón al chileno Tomás Gana.

Pero esta consagración no vino sola, ya que con este triunfo, Gana se hizo merecedor de un pasaje para disputar el próximo Masters de Augusta, el primer “Major” del año, y que entrega el prestigioso saco verde tan tan codiciado entre los aficionados del PGA Tour.

Por el lado de los argentinos, nuevamente quedaron al margen de obtener el pasaje para Augusta. Quien logró la mejor performance fue Andrés Gallegos (foto), que finalizó en el Top Ten de la tabla general, al finalizar 8°. En la primera vuelta firmó 73 golpes (tres sobre el Par), con 4 Birdies, 9 Pares, 3 Bogeys y 2 Dobles Bogeys. Al día siguiente logró 66 golpes (4 bajo el Par), con 6 Birdies, 11 Pares y solamente 1 Doble Bogey. El sábado lamentablemente volvió a bajar su nivel, y firmó 5 sobre el Par (75), con 3 Birdies, 7 Pares y 8 Bogeys. Finalmente el domingo, en la última vuelta, logró volver a hacer Par con 70 golpes (1 Birdie, 16 Pares y solo 1 Bogey).

Así fue como el chileno Gana tendrá su gran oportunidad en el próximo Masters de ir a la caza del codiciado saco verde, mientras que los argentinos volverán a depositar sus esperanzas en Ángel Cabrera (campeón del Masters en 2009) y del joven Emiliano Grillo, de gran presente en el Golf mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior