La última chance
La Selección masculina perdió ante Qatar por 17-21 y el miércoles tendrá la última posibilidad de clasificar ante Egipto. El goleador fue Federico Fernández con siete.
Si ante Suecia y Dinamarca el equipo en ataque había estado irregular, contra Qatar tuvo un momento muy crítico. A pesar de que el resultado señala apenas una diferencia de cuatro goles debajo en el marcador (17-21), lo grave es que en los primeros 30 minutos del primer tiempo Argentina solamente anotó dos goles.
El equipo inicial fue con Adrián Portela de defensor adelantado y Leo Querín en dos derecho, y con el pase en ataque se disputó con los siete tradicionales: Matías Schulz, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Federico Vieyra, Federico Fernández, Gonzalo Carou y Federico Pizarro.
Desde el Mundial del 2001 que un equipo no marcaba tan pocos goles, en esa oportunidad, Argentina ante Yugoslavia convirtió dos veces en el primer tiempo también y luego perdió por 15-32. Los primeros 30 minutos fueron desconocidos. Los Gladiadores no parecían ellos, a pesar de que estaban fuertes en defensa el ataque estaba desdibujado. Así lo señaló el entrenador, Gallardo en el tiempo muerto pedido donde pedía dinámismo y que no estén tan parados.
Sebastián Simonet se ubicó como armador, luego Juan Pablo Fernández y luego Diego Simonet quien aunque realizó todos los intentos para lanzamiento y para armar jugadas, no pudo concretarlo. El equipo estaba nervioso y por este motivo se los vio muy imprecisos en los pases. El primer gol de Argentina recién llegó a los 12 minutos por medio del Chino Simonet. Tres factores fueron los que propiciaron los pocos goles: 1) las pérdidas en ataque, 2) la poca eficacia en los lanzamientos y 3) las tapadas de Saric que estuvo en un 71%.
Sumado a las fortalezas defensivas, la gran figura del equipo albiceleste fue Matías Schulz quien tuvo un XX% de atajadas y evitó que la caída fuera por mayor cantidad de goles. El final del primer tiempo fue 2-9 para Los Gladiadores.
En el segundo tiempo, las malas acciones continuaron para Argentina porque continuaba sin encontrar espacios por la defensa cerrada de Qatar en 6:0 intentaba pero le robaban el balón e iniciaba el contraataque. Desde los 10 minutos, la situación cambió porque Los Gladiadores modificaron la táctica en defensa y Qatar no tenía recursos para doblegar a los albicelestes. La presión a Capote disminuyó el poder de ataque de los qataríes y los dirigidos por Gallardo comenzaron a achicar las diferencias con Federico Fernández como goleador.
Desde los 20 minutos, disminuyó la distancia en el marcador y se acercó a tres goles pero el gol por gol no les sirvió y a pesar que anotaba, rápidamente llegaba el gol de Qatar por lo que el resultado final fue de 17-21.
¿Qué debe pasar para llegar a Octavos de Final?