fbpx
Handball

La última chance

La Selección masculina perdió ante Qatar por 17-21 y el miércoles tendrá la última posibilidad de clasificar ante Egipto. El goleador fue Federico Fernández con siete.

Si ante Suecia y Dinamarca el equipo en ataque había estado irregular, contra Qatar tuvo un momento muy crítico. A pesar de que el resultado señala apenas una diferencia de cuatro goles debajo en el marcador (17-21), lo grave es que en los primeros 30 minutos del primer tiempo Argentina solamente anotó dos goles.

El equipo inicial fue con Adrián Portela de defensor adelantado y Leo Querín en dos derecho, y con el pase en ataque se disputó con los siete tradicionales: Matías Schulz, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Federico Vieyra, Federico Fernández, Gonzalo Carou y Federico Pizarro.

Desde el Mundial del 2001 que un equipo no marcaba tan pocos goles, en esa oportunidad, Argentina ante Yugoslavia convirtió dos veces en el primer tiempo también y luego perdió por 15-32. Los primeros 30 minutos fueron desconocidos. Los Gladiadores no parecían ellos, a pesar de que estaban fuertes en defensa el ataque estaba desdibujado. Así lo señaló el entrenador, Gallardo en el tiempo muerto pedido donde pedía dinámismo y que no estén tan parados.

Artículos Relacionados

Sebastián Simonet se ubicó como armador, luego Juan Pablo Fernández y luego Diego Simonet quien aunque realizó todos los intentos para lanzamiento y para armar jugadas, no pudo concretarlo. El equipo estaba nervioso y por este motivo se los vio muy imprecisos en los pases. El primer gol de Argentina recién llegó a los 12 minutos por medio del Chino Simonet. Tres factores fueron los que propiciaron los pocos goles: 1) las pérdidas en ataque, 2) la poca eficacia en los lanzamientos y 3) las tapadas de Saric que estuvo en un 71%.

Sumado a las fortalezas defensivas, la gran figura del equipo albiceleste fue Matías Schulz quien tuvo un XX% de atajadas y evitó que la caída fuera por mayor cantidad de goles. El final del primer tiempo fue 2-9 para Los Gladiadores.

En el segundo tiempo, las malas acciones continuaron para Argentina porque continuaba sin encontrar espacios por la defensa cerrada de Qatar en 6:0 intentaba pero le robaban el balón e iniciaba el contraataque. Desde los 10 minutos, la situación cambió porque Los Gladiadores modificaron la táctica en defensa y Qatar no tenía recursos para doblegar a los albicelestes. La presión a Capote disminuyó el poder de ataque de los qataríes y los dirigidos por Gallardo comenzaron a achicar las diferencias con Federico Fernández como goleador.

Desde los 20 minutos, disminuyó la distancia en el marcador y se acercó a tres goles pero el gol por gol no les sirvió y a pesar que anotaba, rápidamente llegaba el gol de Qatar por lo que el resultado final fue de 17-21.

¿Qué debe pasar para llegar a Octavos de Final?

Argentina debe ganarle a Egipto por cuatro o más goles de diferencia y en el último partido del Grupo D, vencer también a Bahrein. Sumado a esto debe esperar que Egipto pierda en la última jornada contra Suecia.
 
En el caso que Los Gladiadores ganen ante Egipto por menos de cuatro goles, continúa con posibilidades si supera a Bahrein y Egipto cae ante Suecia, Qatar deberá sumar un punto ante Dinamarca o Suecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior