fbpx
Fútbol

Se viene el debut de la Sub 20

Argentina debutará esta noche ante Perú en el Sudamericano Sub 20 que se disputa desde ayer en Ecuador. El equipo dirigido por Claudio Úbeda defiende el título conseguido dos años atrás en Uruguay. Habrá en juego cuatro plazas para el Mundial de Corea.

Se pone en marcha la ilusión del seleccionado argentino Sub 20, que tendrá como primer obstáculo  a Perú del Sudamericano de la categoría. El partido se jugará esta noche desde las 21:15 y tendrá televisación de TyC Sports. El conjunto dirigido por Claudio Úbeda, quien fue elegido para ocupar el cargo el año pasado luego de analizar más de cuarenta propuestas, defiende el título que conseguido hace dos años en Uruguay.

El probable equipo que salga a defender la camiseta celeste y blanca esta noche será: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Pedro Ojeda, Santiago Ascacibar; Lucas Rodríguez, Ezequiel Barco, Brian Mansilla; y Lautaro Martínez.

Argentina trabajó varias semanas en el predio de Ezeiza para llegar en la mejor condición física y futbolística a Ecuador. Uno de los principales inconvenientes serán los 2200 metros de altura donde se encuentra el Estadio Olímpico de Ibarra. La albiceleste tendrá un partido cada 48 horas y por eso tendrán que guardar energías en caso de clasificar a la fase final que otorga las cuatro plazas para el Mundial de Corea, que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio de este año.

Artículos Relacionados

La selección nacional jugará el sábado ante Uruguay, el lunes ante Bolivia y el viernes 27 cerrará la fase de grupos ante Venezuela. De los cinco integrantes de la zona B, tres serán los que avancen a la ronda final donde se encontrarán los mejores seis equipos del torneo, de los cuales cuatro sacarán boleto a Corea. La primera fecha de dicha fase será el lunes 30.

El grupo A ya tuvo sus primeros partidos, con victoria de Brasil por la mínima ante Ecuador y la igualdad 1-1 entre Colombia y Paraguay, mientras que Chile tuvo jornada libre.

La lista completa de los jugadores argentinos convocados por Claudio Úbeda está compuesta por:

Arqueros: Franco Petroli (River); Facundo Cambeses (Banfield) y Ramiro Macagno (Atlético de Rafaela).

Defensores: Cristian Romero (Belgrano); Milton Valenzuela (Newell’s); Nahuel Molina (Boca); Lisandro Martínez (Newell’s); Juan Foyht (Estudiantes de La Plata); Nicolás Zalazar (San Lorenzo); y Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors).

Mediocampistas: Pedro Ojeda (Rosario Central); Brian Mansilla (Racing); Franco Moyano (San Lorenzo); Santiago Ascacíbar (Estudiantes de La Plata); Julián Chicco (Boca); Ezequiel Barco (Independiente); Joaquín Pereyra (Rosario Central); Lucas Rodríguez (Estudiantes de La Plata); Matías Zaracho (Racing).

Delanteros: Lautaro Martínez (Racing); Tomás Conechny (San Lorenzo); Marcelo Torres (Boca) y Ramón Mierez (Tigre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior