fbpx
Esgrima

Dos puntos para Servello

El floretista junior argentino finalizó en el 44° puesto durante la Copa del Mundo de Florete en Francia y sumó un par de unidades para el ránking mundial. Además compitieron Erik Varas y Nicolás Marino.

Augusto Servello fue el argentino con paso más destacado. Su debut se dio en el Pool 9, donde obtuvo un récord de 5-1: venció al italiano Matteo Resegotti (5-2), el español Mateu Coll (5-3), el polaco Adrian Wojtkowiak (5-1), el francés Baptiste Archimbaud (5-4) y el turco Turhan Kulcu (5-0), mientras que cayó por 5-1 ante el británico Kamal Minott.

A partir de estos resultados, ingresó a la segunda ronda del cuadro principal, donde venció por 15-13 al local Benoit Hecher. En tanto se despidió en 32avos de final con un adverso 15-1 ante el japonés Kenta Suzumura. Así quedó en la 44° posición de la tabla general y sumó dos puntos para el ránking mundial.

Por su parte, Erik Varas acabó en el 107° puesto. Su paso por el Pool 11 finalizó con tres triunfos (5-4 al belga Stef Van Campenhout; 5-3 al húngaro Tamas Mendrey; 5-1 al chileno Iván Ojeda) y tres caídas (5-3 ante el polaco Ludwik De Bazelaire; 5-3 frente al británico Edmund Howlett; 5-1 versus el francés Tyvan Bibard). Así se metió en la segunda ronda del cuadro principal, donde finalizó su participación con un adverso 15-11 ante el italiano Alvise Dal Santo.

Artículos Relacionados

En tanto Nicolás Marino registró el 120° lugar. A diferencia de Varas y Servello, estuvo por debajo del 50% de victorias en los pooles con un 2-4 en el Grupo 13. Venció al británico Samuel Finch (5-0) y al brasileño Joao Forman (5-3), mientras que no pudo festejar frente al estadounidense Michael Li (5-1), al italiano Alessandro Gridelli (5-3), ante el francés Raphael Leconte (5-3) y contra el belga Sam Ruysseveldt (5-3). Así tuvo que disputar la primera ronda, en la que venció al español Julio González André por 15-13, mientras que se despidió en la segunda fase con un adverso 15-9 ante el egipcio Mohamed Hamza.

El título quedó en manos del ruso Iskander Akhmetov, que venció por 15-14 al estadounidense Nick Itkin en la final. Mientras tanto el ruso Grigoriy Semenyuk y Takuma Ito completaron el podio. Este domingo será el cierre del torneo con la competencia por equipos y Argentina se verá representada con el trío de tiradores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior