fbpx
Karate

Pasó la primera Premier League del año

Finalizó la primera competencia para el equipo masculino de Karate que viajó a París para medirse con los mejores en la primera Premier League del año. El mejor ubicado de los cinco que estuvieron en Francia fue Julián Pinzás quien fue eliminado en 16avos de final.

Con el máximo objetivo de Tokio 2020 en el camino, los karatecas argentinos comenzaron este fin de semana a transitar el duro camino que tendrán que recorrer para llegar al debut de la disciplina en un Juego Olímpico. El primer torneo del año fue muy duro ya que en la Premier League de París compiten los mejores del mundo. Allí también estuvieron cinco argentinos que dejaron el calor de Argentina para medirse en el frío europeo.

Los primeros en saltar al tatami fueron Julián Pinzás y Gonzalo Navarro en la categoría hasta 67 kilogramos. El campeón panamericano en Toronto 2015 fue el representante nacional que más peleas ganó en la competencia. Debutó con una victoria 3-1 ante el belga Jess Rosiello y en 32avos de final derrotó por hantei a Abdelkrim Bouamria de Argelia. Finalmente su camino finalizó en 16avos donde perdió por un ajustado 2-1 con el kazajo Assylbek Muratov. Gonzalo Navarro fue eliminado en su primer combate a manos de Davit Pataridze de Georgia y con un marcador de 4-1 en su contra.

Artículos Relacionados

En la categoría hasta 75 kilogramos, Argentina estuvo representada por Sebastián Olazarri, una de las máximas promesas del karate nacional. En su debut no pudo ante el local Joachim Tiennot que le ganó por la mínima.

Otros dos argentinos estuvieron en -84 kg. Miguel Amargós ganó su primer combate frente a  Oussama Fella de Francia por 4-0 pero perdió en 32avos de final 4-3 ante Anton Isakau de Belarús. Finalmente, Agustín Perez cayó en la misma instancia con el serbio Dejan Cvrkota por 5 a 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior