fbpx
Varios Deportes

Se viene el Campus 2018

Del 2 al 12 de febrero en el CeNARD se realizará el campus más grande para todos los jóvenes incluidos en el proyecto de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Por primera vez desde que se comenzaron con los trabajos con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se van a desarrollar en octubre del año que viene -del 1 al 12, precisamente-, todas las entidades trabajarán en conjunto para poner a punto a los 530 jóvenes de todo el país que tienen posibilidades de competir.

La Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comité Olímpico Argentino, el Comité Organizador de los YOG y el ENARD sumarán fuerzas para reunir a todos los potenciales deportistas olímpicos que rondan los 14 y 18 años de edad. Durante diez días los chicos compartirán actividades tanto deportivas como recreativas para afianzar los lazos entre ellos y fomentar el espíritu en equipo.  Asimismo se transmitirán valores culturales y educativos con relación al Olimpismo.

El Campamento no solamente será para los jóvenes, sino que también será de utilidad para los 120 entrenadores de las diferentes disciplinas, para capacitarse y aprender y conocer sobre el movimiento olímpico. Ahondando en la temática, el Campus contará con la convocatoria de 14 entrenadores extranjeros y se sumarán doce del ámbito nacional, para complementar y perfeccionar aún más la preparación. Y como si fuera poco, reconocidos deportistas de la elite nacional participarán del evento como “padrinos” para aconsejar a los chicos y que ellos los conozcan y tomen como modelo.

Artículos Relacionados

Cerrando el círculo, se llevarán a cabo evaluaciones médicas y fisiológicas incursionando en la última tecnología para lograr una apoyatura y un mejor diagnóstico de cada uno de los deportistas que se encuentra realizando el Campamento.

La Villa Olímpica camina, se define la delegacion argentina… ¡a tachar los días!

Mirá el video del ENARD:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior