Sueño sudamericano en marcha
Este viernes comenzará el Circuito Sudamericano de Vóleibol de Playa 2017. Una dupla femenina y otra masculina representarán a Argentina en la primera fecha en Coquimbo, Chile.
De a poco el 2017 va tomando cada vez más ritmo. En el ámbito del beach vóley, febrero es un mes muy esperado porque es el momento en el cual se ponen en marcha las distintas temporadas internacionales. Y mientras en la semana se produjo el debut mundial de Las Guerreras (Ana Gallay y Georgina Klug) en el Open de Fort Lauderlade (Miami, EE.UU), este viernes comenzará el Circuito Sudamericano de Vóleibol de Playa 2017.
Como ya es común, habrá seis fechas antes de disputarse la gran final, la cual de momento no tiene fecha ni sede confirmada. El puntapié será el viernes 10 cuando, hasta el domingo 12 inclusive, se dispute la jornada inicial en Coquimbo, Chile. 32 parejas (16 femeninas y 16 masculinas) serán las encargadas de poner en marcha la pasión del vóleibol de playa en el continente.
Por el lado de Argentina, el certamen tendrá en su jornada inicial a dos duplas. Entre las chicas, Virginia Zonta y Estefanía Milesi (flamantes campeonas en Cerrito, Entre Ríos, por el Circuito Argentino) serán las que buscarán meterse en el podio. Zonta cambió de compañera y, junto a su pareja, buscará aprovechar la ausencia venezolana para acceder a la final.
En cuanto a los hombres, Nicolás Capogrosso y Julián Azaad volverán a ser parte del Tour Sudamericano con la intención de ser campeones. Ellos buscarán acabar con el dominio de los locales, por parte de los hermanos Esteban y Marcos Grimalt.
Después del certamen, habrá cinco paradas antes de la final: Lima, Perú (3 al 5 de marzo); Rosario (10 al 12 de marzo); Cochabamba, Bolivia (17 al 19 de marzo); Colombia (14 al 16 de abril); y San Fernando de Apure, Venezuela (28 al 30 de abril).