fbpx
Sóftbol

Argentina fue subcampeona en Nueva Zelanda

El seleccionado dirigido por Julio Gamarci fue escolta del local en la TAB Challenge Cup. El país consiguió otro resultado importante en el plano internacional.

Sí, el final quizá no fue el deseado. Un adverso 9-0 en la final ante el local y equipo número 1 del ránking mundial, Nueva Zelanda, cerró el paso de Argentina por la TAB Challenge Cup. Sin embargo, el árbol no debe tapar el bosque, ya que el seleccionado dirigido por Julio Gamarci hizo un excelente certamen.

El seleccionado arrancó su paso por el torneo el pasado miércoles con dos triunfos y una derrota. En el primer juego del certamen, la Albiceleste no pudo tener el debut esperado al caer por 6-4 ante Japón. Sin embargo, la jornada prosiguió con festejos abultados: 4-0 sobre República Checa y un 9-2 ante Australia.

El jueves la historia arrancó con un choque adverso ante Nueva Zelanda. El dueño de casa demostró su nivel de potencia mundial al negarle cualquier chance de triunfo a Argentina con un 10-1. Pero el seleccionado se recuperó rápidamente con un triunfo anímico sobre Zamoa. Dos carreras en la primera entrada y otras cuatro en la cuarta proporcionaron un triunfo por 6-0 para llegar al récord de 3-2 en el cierre de la primera ronda del torneo.

La segunda parte comenzó el viernes de la mejor manera para Argentina. La revancha ante Japón, otro de gran nivel mundial, finalizó con un 2-1 favorable al equipo nacional con tantos de Alan Peker. A este importantísimo festejo le prosiguieron un 6-3 sobre Australia y un 8-6 ante República Checa para quedar casi clasificada a semifinales.

El sábado llegó un triunfo que confirmó la clasificación al Final Four con un 7-0 demoledor frente a Samoa. Sin embargo, Argentina no pudo acabar esta fase del torneo de manera perfecta ya que en el último capítulo fue Nueva Zelanda el equipo victorioso con un ajustado 8-6, un saldo totalmente positivo para el elenco de Julio Gamarci.

El duelo de semis fue en la primera parte de este domingo, cuando Argentina no perdonó a Japón. Un 6-0 liderado por tres carreras de Alan Peker, una de Juan Ladislao Malarzcuk, otra de Manuel Godoy y la restante de Francisco Lombardo, depositaron al seleccionado nacional en la final. Lamentablemente, la consagración no fue posible tras el adverso 10-1 frente al dueño de casa.

De esta manera, Argentina acaba su paso por Nueva Zelanda con un saldo de nueve triunfos en doce presentaciones. Tres de sus caídas fue ante el mejor equipo del mundo, mientras que la otra fue en el debut (con los nervios que siempre suponen el mismo) ante Japón. El saldo de carreras fue totalmente positivo con 62 a favor y 44 en contra (28 de ellas padecidas ante el local).

El equipo contó con:

Carril, Santiago Nicolás

Gandoy, Juan Carlos                         

Godoy Herbel, Román Alejandro

Godoy, Manuel Ignacio

González, Martín Ignacio

Lombardo, Francisco

Latasa, Leonardo Miguel

Malarczuk, Juan Ladislao

Mata Carabajal, Huemul Ezequiel

Migliavacca Skladny, Pablo

Migliavacca Skladny, Teo

Minigutti, Matías Nicolás

Montero, Mariano Alberto

Motroni, Bruno

Ojeda, Gonzalo Augusto

Peker, Alan

Zara, Juan Cruz 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior