fbpx
Esgrima

Lucchetti, sexto en Dourdan

El esgrimista argentino de 19 años finalizó entre los mejores ocho de la Copa del Mundo Junior disputada en Francia. En tanto, Tomás Macri acabó en la 72° posición.

Este sábado continuó la acción de la esgrima mundial. En Dourdan, Francia, se llevó a cabo la Copa del Mundo Junior de Sable, en donde se destacó el argentino Steffano Iván Lucchetti. Quien cumplirá 20 años el próximo 24 de mayo logró meterse en los cuartos de final del certamen y estuvo muy, pero muy, cerca de acceder al podio.

Su paso por el torneo arrancó en el Pool 13, donde el argentino registró cinco triunfos y una derrota. Los festejos fueron ante el belga Mael Prosse (5-1), el estadounidense Khalil Thompson (5-3), el español Gabriel Mestres (5-2), el alemán Sebastian Blatz (5-0) y el local Eliott Empereur (5-3), mientras que la única caída fue ante el polaco Karol Lademann (5-4).

Artículos Relacionados

Así se metió en el cuadro principal, donde debutó con un 15-9 sobre el español Jorge López de Guerenu. Luego, en 32avos de final, superó por 15-12 al húngaro Martin Nagy, mientras que en la siguiente instancia repitió el resultado ante, otro húngaro, Akos Morvai.

Ya entre los mejores dieciséis tiradores del torneo, venció al segundo mejor clasificado de la fase de grupos, el polaco Krzysztof Kaczkowski por 15-13. En cuartos, y buscando asegurarse un lugar en el podio, el argentino lamentablemente no pudo festejar ya que el alemán Lorenz Kempf lo venció por 15-8. Así, Lucchetti finalizó en la sexta posición del certamen.

Otro argentino que tuvo acción fue Tomás Macri, también de 19 años. En el Pool 6, el tirador logró un récord de cuatro triunfos y dos derrotas, logrando el boleto al cuadro principal. Ya en el mismo, fue el francés Adrien Gudayer quien acabó con sus expectativas luego de un adverso 15-8. Su paso fue meritorio de un 72° lugar en la tabla general.

El torneo finalmente quedó en manos de Vladislav Pozdnyakov. El ruso sorprendió al coronarse en la final con un 15-13 sobre el tunecino Fares Ferjani, quien es el número uno de la categoría. Tanto el verdugo Kempf como el estadounidense Benjamin Natazon completaron el podio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior