fbpx
Rugby

Argentina apabulló a Brasil y va por el título

El equipo nacional venció por 79-7 en el clásico sudamericano y enfrentará el próximo sábado a Estados Unidos en Comodoro Rivadavia en busca del título en el Americas Rugby Championship.

No quedan dudas que Argentina es la potencia más grande del continente americano. Y si alguna había sobre ello, Los Pumas siguen demostrando en el Americas Rugby Championship porque lo son. Cuatro triunfos claros en misma cantidad de juegos posicionan a los Albicelestes como uno de los líderes del certamen a una fecha del final.

Este sábado la víctima del elenco nacional fue Brasil. Más allá de la rivalidad con raíces en el fútbol, Argentina nuevamente demostró que está varios pasos por delante de uno de sus limítrofes al imponerse por 79-7 en Comodoro Rivadavia.

Artículos Relacionados

Imposible hablar de paridad en un juego que terminó con trece tries y doce de ellos para un equipo, pero Brasil supo sorprender en los primeros minutos. Una buena acción desde el line permitió encontrar a Moisés Duque para que este quiebre la línea argentina y ponga el 7-0 producto del complemento de la conversión.

Desde entonces Argentina pisó el acelerador y no hubo equivalencias. Domingo Miotti remontó con un penal anotado y un try convertido (12-7), mientras que Tomás De La Vega apoyó para irse a 22-7 al descanso.

En los últimos 38 minutos de juego hubo ocho tries nacionales.  Marcelo Brandi, Germán Shulz, Emiliano Boffelli -por duplicado-, Canceliere, Ignacio Larrague, Juan Cappiello y Lautaro Bazán Vélez fueron los autores de las acciones que culminaron en apoyadas para el 79-7.

Con un puntaje de 19 unidades, Argentina buscará el sábado 4 de marzo lograr su segunda conquista del certamen. Su rival será Estados Unidos, que también llega con 19 porotos luego de vencer con claridad a Chile (57-9). El ganador será el campeón. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior