fbpx
Vóley

Bolívar subcampeón sudamericano

El equipo argentino cayó por 26-24, 25-23 y 25-23 ante SADA Cruzeiro, logrando así el segundo puesto en el certamen continental. En tanto, UPCN San Juan logró el tercer puesto luego de superar al local Montes Claros.

Bolívar hizo un gran torneo en el Sudamericano de Clubes disputados en Montes Claros, Uberlandia, Brasil. El equipo argentino ganó cuatro de sus cinco juegos y mostró ser de la élite continental.

Sin embargo, este sábado, SADA Cruzeiro mostró porque es el mejor de Sudamérica. Después de un torneo impoluto, el equipo brasileño se alzó con su cuarta corona jugando el mejor vóley. El elenco representante del último campeón olímpico mostró firmeza, consistencia y solidez para quedarse con el título con un 26-24, 25-23 y 25-23.

Artículos Relacionados

La historia fue muy pareja en un primer parcial que tuvo todo. Bolívar mostró su mejor juego en este tramo, logrando meter presión a un equipo brasileño que se las terminó ingeniando para no ceder terreno ante el buen trabajo argentino. Luego de paridades en 9 y 16, un bloqueo de Leal quebró la igualdad para el 22-21 favorable al conjunto rival. Sada Cruzeiro lo cerró con otra gran aparición en la red, en este caso de Simón, para el 26-24.

Este parcial catapultó la candidatura de Sada Cruzeiro. Si bien el segundo set volvió a tener un arranque parejo, el conjunto dirigido por el argentino Marcelo Méndez presionó bien con su bloqueo para escaparse 19-14. Más allá que el elenco de Javier Weber recortó a 21-19, en el momento clave Cruzeiro volvió a pisar el acelerador para un 25-23.

Con nada por perder y todo por remontar, Bolívar corrió el riesgo en el tercer set en casi toda pelota. Alternando buenas y malas cedió una ventaja de 16-12, pero metió una racha de seis tantos al hilo para el 18-16. Sin embargo, cuando hubo que jugar para mantener la ventaja el equipo no pudo aguantar ante el trabajo brasileño, que forzó los errores argentinos. Así nuevamente el parcial fue de 25-23, dándole la cuarta corona al club verdeamarelho en su historia.

Por otro lado, en el turno anterior a la definición, UPCN San Juan tuvo su premio a un buen torneo. En un juego que se preveía como muy parejo, el equipo cuyano mostró la fortaleza suficiente para doblegar al local Montes Claros por 25-22, 25-19 y 25-23, metiéndose así en el podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior