Darío Arco y su revancha en el Mundial
El piloto de Suzuki y Rad-60 confía en recuperar el terreno perdido en el campeonato nacional e internacional.
Por Federico Sánchez Parodi
(@fsanchezparodi)
El piloto riojano Darío Arco, uno de los dos mejores argentinos en el pasado Mundial de Motocross realizado en Villa La Angostura.
Detrás de Joaquín Poli, el piloto del team Suzuki – Elaion y Rad-60 Energy Drink, finalizó en la colocación 24º, superando a José Felipe, Nicolás Carranza, Agustín Poli, Juan Pablo Luzzardi, José Fernández y Marco Schmit, entre otros.
El rider riojano participó con su RMZ450 #707 y volvió al plano internacional, tras perderse la competencia el año pasado por lesión.
“Fue muy importante para mí poder participar, los dos años anteriores por distintas razones no había podido estar y en esta oportunidad tenía muchas ganas de participar de una competencia internacional, pues desde 2010 que no lo hacía. Insisto fue muy importante para mí y para mi equipo”, expresó.
En un balance de su actuación, el riojano de Rad-60 sostuvo: “Sabía que no iba a ser fácil, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados acá en el Nacional o en los zonales, si comparas el tiempo que estamos arriba de la moto hay mucha diferencia, así que sabía que iba a tener un gran desgaste”.
“Estaba un poco tenso al principio porque también el circuito es diferente, pero me fui soltando y creo que fue muy bueno el rendimiento… creo que si tengo que hacer un balance es altamente positivo”, comentó.
Finalmente, de cara a la segunda fecha del torneo, que se realizará los primeros días de abril en el circuito La Barda, en Neuquén, expresó: “Pasado el Mundial ya estamos enfocados en el Nacional que es el objetivo que tenemos este año como equipo, en lo personal… No tuvimos el arranque esperado en Mar del Plata, pero el campeonato recién arranca, así que vamos a buscar sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escalar en el campeonato, campeonato que queremos ganar. Pero vamos a ir trabajando fecha a fecha”.