Las Panteritas fueron cuartas
Las dirigidas por Estanislao Vacchino cayeron ante República Dominicana por 3-1 y se quedaron con el cuarto lugar de la Copa Panamericana U 18 de La Habana.
La carrera para el Mundial sigue y ya se definieron los lugares: a Argentina (por ser sede) la acompañará Colombia, que ganó la Copa Panamericana Sub 18 de La Habana, Cuba, en una final durísima ante el verdugo de Las Panteritas en semifinales: República Dominicana. Las caribeñas le arrebataron a las argentinas la chance de ser medallistas en un partido durísimo que finalizó 3-1 con parciales de 2-25, 25-22, 25-17 y 25-23.
República Dominicana mostró irregularidades en algunos tramos del partido, pero fue letal en ataque de la mano de Madeline Guillen, quien fue la máxima tanteadora con 24 puntos. En Argentina, las jugadoras destacadas fueron Salinas y Sofía Meinardi con 15 y 13 unidades, respectivamente, con el plus de que a Meinardi la incluyeron en el equipo ideal de la FIVB. El juego se definió mediante el bloqueo, donde Dominicana hizo la diferencia a partir de 16 puntos que fueron irreversibles para las argentinas.