fbpx
Tenis

Podoroska jugará el WTA de Monterrey

La número uno de Argentina, Nadia Podoroska, logró este lunes la clasificación al cuadro principal de este importante torneo mexicano. En la rueda final superó a la eslovena Jakupovic.

Sin dudas Nadia Podoroska es la principal figura del tenis femenino argentino en la actualidad. La rosarina consiguió este lunes la entrada al main draw del WTA de Monterrey tras superar a la eslovena Jakupovic por 7-5 y 6-2 en la rueda final de la qualy.

La Peque, que en las rondas previas venció a la británica Samantha Murray y a la francesa Chloe Paquet, afrontó un parejo primer set ante Jakupovic. Ambas jugadoras tuvieron problemas con su saque pero la argentina logró quebrar en tres ocasiones contra dos de su rival para llegar al 7-5 a su favor.

En el segundo parcial el dominio de Podoroska fue más claro. En ese tramo la número uno de nuestro país obtuvo el 82% de los puntos que jugó con su servicio y además consiguió dos break para tomar importantes diferencias. Con ventaja de 5-2, la rosarina cerró el partido con su saque gracias al 6-2 del segundo set.

De este modo Podoroska ingresa al tercer main draw WTA de su carrera. Los anteriores fueron en Bucharest y Florianopolis. Además la actual 191 del mundo disputó en 2016 su primer Grand Slam (US Open).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior