fbpx
Tenis

Un rival respetable en el repechaje

Argentina se jugará la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis ante Kazajistán como visitante. Se trata de un adversario que mezcla jóvenes con experimentados y tiene buena adaptación a distintas superficies. ¿Será difícil de superar este escollo? ¿Cuánto cambia la serie si el equipo de Orsanic cuenta con Del Potro?

Por Julián Haramboure

(@julianfunky)

Esta semana el sorteo de los play off de Copa Davis decidió que Argentina deba enfrentar en septiembre a Kazajistán en pos de mantenerse en el Grupo Mundial. Será la segunda vez que el equipo albiceleste se mida a los kazajos, la anterior fue en 2011 con triunfo argentino por 5-0 pero en condición de local.

Kazajistán llegó a este repechaje tras superar con solidez el Grupo de Asia/Oceanía. Luego de un bye en primera ronda, el conjunto capitaneado por Dias Doskarayev venció 4-1 a China como local para acceder al play off. La serie, que se disputó en polvo de ladrillo, contó con el aporte en singles de Mikhail Kukushkin, el gran referente de Kazajistán.

El actual número 77 del mundo es el jugador más popular de este país y tiene importantes logros como por ejemplo la cuarta rueda alcanzada en el Australian Open 2012. Como muestra de su jerarquía, en la Copa Davis 2016, Kukushkin estuvo muy cerca de vencer al por entonces número uno del ranking Novak Djokovic. A pesar de la derrota el nacido en Volgogrado dejó una gran imagen.

Además Kazajistán cuenta con una consolidada pareja de dobles conformada por dos experimentados: Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov. A priori este sería uno de los puntos más complicados para Argentina, más teniendo en cuenta que aún no logra afianzar una pareja fija.

El segundo singlista es la parte del combinado kazajo que más suele variar. Si bien contra China ese puesto fue para Dmitry Popko, para el repechaje ante Argentina puede ganar lugar la máxima promesa de este equipo: Alexander Bublik, quien a los 19 años ya se ubica entre los mejores 150 del mundo.

Más allá de que Kazajistán eligió polvo de ladrillo en la última serie de Copa Davis que disputó como local, es probable que frente a Argentina se decida por una superficie rápida. De darse este contexto será clave que el conjunto de Daniel Orsanic pueda contar con su emblema Juan Martín Del Potro. Otro jugador que también puede aportar en esta serie es Diego Schwartzman: en los últimos tiempos el Peque se ha mostrado más sólido en canchas duras que en canchas lentas.

En síntesis, si bien Kazajistán no es un rival imposible de vencer, sí se trata de un respetable adversario que cuenta con experiencia en Copa Davis por lo que Argentina no deberá confiarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior