fbpx
Natación

Debut de un joven equipo

En el Sudamericano juvenil Argentina tuvo cuatro clavadistas. A pesar de los resultados lo notorio fue la reinsercción nacional en la disciplina. 

En simultáneo con las competencias de natación, el complejo natatorio Hernando Botero O’Byrne fue testigo de las competencias de clavados, en Calí, Colombia. El equipo estuvo compuesto por el jujeño Santiago Ferrari, Mauricio Saravia, Mateo Pignata y Juaquina Zudor, quienes fueron elegidos mediante un selectivo realizado en febrero en Córdoba. Estuvieron acompañados por el entrenador José Montes y el oficial de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos Martín Cozza.

Ferrari tuvo un destacable quinto puesto en plataforma, donde fue calificado con 221.16. Fue séptimo en 1 metro con una nota de 261.30 y ocupó el mismo lugar en 3 metros con 189.05. Pignata fue noveno en los dos saltos que realizó; su nota fue 166.50 en 1 metro y 217.80 en 3 metros. Saravia obtuvo su mejor posición en plataforma al ser séptimo con un puntaje de 234.80, en 3 metros fue octavo con 341.80 y décimo en 1 metro con 279.50. Por último la única representante femenina, Zudor, finalizó en la octava posición con en 3 metros con 189.05, mientras que en 1 metro culminó novena con 170.95.

Fue una gran experiencia para estos jóvenes y un gran paso para Argentina, en este regreso a la competencia internacional de la disciplina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior