fbpx
Vóley

¡Semis y Mundial para Las Panteritas!

El equipo que conduce Guillermo Cáceres logró clasificar a Argentina al Mundial Sub 20 tras vencer de forma magnífica 3-0 a Perú con parciales de 25-16, 25-18 y 25-19 por la Copa Panamericana, asegurándose un lugar entre los mejores cuatro equipos del torneo.

Las Panteritas tienen doble festejo en la Copa Panamericana de Costa Rica: en un partido que se presentaba más que duro desde el arranque, las argentinas mostraron personalidad, solvencia y perseverancia y se llevaron un 3-0 valiosísimo ante Perú, siempre rival directo por los primeros puestos. La victoria fue en sets corridos de 25-16, 25-18 y 25-19, que selló también el pasaje para el Mundial de la categoría por ser el equipo sudamericano que había llegado más lejos entre Perú, Chile y Uruguay.

Pese a que los parciales denotaran paridad entre los equipos, Argentina siempre se mostró firme en cada pelota tanto en ataque como en defensa. Las jugadoras destacadas del plantel albiceleste fueron Anahí Tosi, máxima anotadora del partido con 16 puntos, y Agostina Soria, que hizo once.

De esta manera las de Cáceres esperan por el partido ante Puerto Rico, este viernes a las 22.30, con la algarabía de haber puesto la frutilla al postre de algo histórico: clasificando por primera vez a las seis selecciones menores a un mundial.

Artículos Relacionados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior