fbpx
Rugby

Cambios de última hora para Los Pumitas

No todas son buenas noticias para el plantel sub20 que en los próximos días partirá con destino a Europa, donde se disputará el Mundial de la categoría. 

La última etapa de la preparación que se llevaba aquí en el país ya terminó y cuando las cabezas de todos ya apuntaban al 31 de mayo, día del debut ante Georgia (el local) las malas nuevas no tardaron en llegar.

Son las lesiones y cambios de último momento que hicieron que el cuerpo técnico tuviera que mover algunas fichas y hacer llamados urgentes para poder reemplazar dos players que no podrán ser de la partida. Uno de ellos Vicente Boronat quien sufrió una fractura en su mano y Facundo Dominguez, que se lesionó su rodilla derecha. Ambos se realizaron estudios de manera inmediata y los dos partes fueron tajantes: fuera de competencia por varios meses.

Ni lerdos ni perezosos, los integrantes del Staff nacional comenzaron a delinear los posibles reemplazos y así fue como finalmente terminaron convocando al experimentado Marcos Kremer, quien se encontraba disputando el Personal Súper Rugby con la franquicia local “Jaguares” y quien ya tuvo la suerte de disputar el anterior Mundial, consiguiendo el bronce. El segundo convocado se trato de un tapado: Juan Ignacio Molina, jugador del Club Unión del Sur de Mar del Plata quien por primera vez en su carrera disputará un torneo de la magnitud de un Mundial.

Artículos Relacionados

De esta manera y rezando porque se acaben los imponderables, el plantel quedó armado y solo espera tomar el vuelo que esta semana los depositará en Tbilisi, la capital georgiana, para empezar con la adaptación al clima y al cambio horario y ya sí centrarse solamente en ese Kick off inicial del día 31 de mayo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior