fbpx
Karate

¡Hay equipo!

Giuliana Novak y Yamila Benitez consiguieron la medalla de bronce en la competencia por equipos del Panamericano de la disciplina que se llevó a cabo en Curacao, Brasil. Además, Miguel Amargós quedó muy cerca del bronce al caer 3-2 contra el estadounidense Kamran Madani.

El último día de competencias en el Panamericano de Karate que se disputó en Curacao tenía a tres argentinos en combates por medallas: por un lado el equipo femenino de Kumite integrado por Giuliana Novak y Yamila Benítez y por el otro a Miguel Amargós en la categoría hasta 84 kilogramos, ambos peleando por el bronce.

El año pasado en la cita que se llevó a cabo en Río de Janeiro, el equipo argentino se trajo tres preseas. Giuliana Novak fue campeona en su categoría, Franco Recouso finalizó tercero en su peso y el equipo masculino consiguió el segundo lugar.

Artículos Relacionados

Pero para esta edición del torneo, Argentina no se fue con las manos vacías. De la mano de Novak y Benitez, el seleccionado logró la medalla de bronce en la competencia por equipos.

En la primera ronda vencieron 2-1 al equipo de Costa Rica y en la siguiente cayeron 2-0 con Venezuela. Pero pudieron acceder al repechaje y allí consiguieron ganarle 2-0 a Paraguay y 3-2 a Ecuador para subirse al tercer escalón del podio. El dato y el mérito para las chicas argentinas es que siempre se encontraron en desventaja ya que los otros seleccionados, excepto las paraguayas, tenían tres o hasta cuatro karatecas para competir.

La otra esperanza argentina era Miguel Amargós en -84 kg. Luego de un duro cuadro y el avance hasta las semifinales con el dominicano, y campeón panamericano, Jorge Perez como su verdugo y por un solo punto, el tucumano accedió directamente a la final por el bronce. Allí su rival fue el estadounidense Kamran Madani que le ganó 3 a 2 dejándolo sin chances de volver al país con una medalla.

De esta manera se terminó la estadía en Brasil para el equipo de karate argentino que se seguirá preparando para los próximos objetivos del año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior