fbpx
Hockey sobre césped y pista

Cierre de gira con goleada Leona

En el marco del último encuentro de la gira europea previa a las semifinales de la Liga Mundial, el seleccionado albiceleste femenino vapuleó al último campeón olímpico tras derrotarlo por 5 a 1 en el predio Lee Valley and Tennis Centre de Londres. De esta forma, Las Leonas se retiraron de la gira sumando tres victorias y un empate, 21 tantos a favor y solamente 5 en contra.

Las Leonas cerraron de manera fantástica su gira por Europa, goleando 5-1 a Gran Bretaña. Las encargadas de certificar la victoria de Las Leonas fueron Agustina Habif, Martina Cavallero, Magdalena Fernández Ladra, Delfina Merino y Eugenia Trinchinetti, mientras que Hannah Marin empató parcialmente el partido para las inglesas. Desde el inicio del encuentro  se vio que el seleccionado conducido por Agustín Corradini intentó plasmar un juego vertical y presionar constantemente con las delanteras en las salidas de Gran Bretaña.El foco de importancia en Las Leonas estuvo en el córner corto. Tres de los seis córner cortos le permitieron al seleccionado de Corradini encontrar el gol y superar así a Gran Bretaña. El primero fue una barrida de Gomes Fantasía que Habif intercambió por gol. El segundo córner corto fue una arrastrada de Gomes que Cavallero desvió en el arco de MaddieHinch. La misma fórmula se repitió en el tercer corto para Las Leonas, luego de una arrastrada de Gomes y el desvío de Fernández Ladra. El cuarto gol llegó de una increíble jugada donde Delfina Merino se filtró en la defensa de las británicas y de revés esquinó al palo derecho de Hinch un violento remate en la tabla. Pero no terminaría ahí el partido porque Eugenia Trinchinetti convirtió el quinto tanto para la Selección albiceleste con una jugada donde en una especie de palomita, donde la joven jugadora se lanzó hacia la bocha e intercambió por gol. Las inglesas, consiguieron empatar parcialmente gracias al gol de Hannah Marin tras un córner corto.

Los puntos a favor de esta gira europea no fueron solamente los resultados positivos y los goles conseguidos que se traen Las Leonas para Argentina, sino el constante trabajo con el córner corto y la presión del equipo en las salidas de los rivales. A revisar quedan en este partido, las tarjetas recibidas por Las Leonas, 1 Verde para Trinchinetti y 2 amarillas, una para Trinchinetti y otra para Merino. Estas tarjetas representan en total 12 minutos de penalización, (2 minutos la verde y 5 la amarilla), que el seleccionado conducido por Corradini debió pagar ante Inglaterra. En el marco de las semifinales de la Liga Mundial y la Copa Panamericana de Lancaster 2017, estos puntos serán vitales para hacer la diferencia ante los seleccionados rivales.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior