Colombo y Adorno campeones nacionales en doble mini tramp

Se desarrolló el campeonato nacional en Trelew, Chubut. Mara Colombo y Lucas Adorno, los clasificados para los World Games fueron campeones en mini doble trampolín.
Los trampolinistas de todo el país se reunieron en Trelew, Chubut para disputar el torneo nacional. Los grandes referentes de la gimnasia de trampolín fueron hegemónicos en los resultados. En individual senior femenino, la campeona fue Marianela Galli, la siguió Mara Colombo y completó Julieta Espeche. Además Marianela y Mara se consagraron en la modalidad sincronizado. Por parte de los hombres senior, en individual, el ganador fue Lucas Adorno; Bernardo Aquino se quedó con el subcampeonato y el último escalón del podio fue para Federico Cury. El primer lugar en sincronizado fue para Adorno y Cury. Tanto Colombo como Adorno se coronaron campeones nacionales de doblemini en camino al gran torneo que se realizará en Polonia en julio: los Juegos Mundiales. Los subcampeonatos quedaron en manos de Espeche y Aquino. Mientras que los terceros puestos fueron para Galli y Cury.
En doble mini trampolín, disciplina que forma parte de los World Games, ya que no está incluida dentro del trampolín olímpico, Argentina contará con Mara Colombo y Lucas Adorno; ellos obtuvieron su clasificación gracias a las muy buenas actuaciones que realizaron en el Mundial, en Dinamarca en 2015. Adorno logró el puesto 15° con una nota final de 72.100. Mientras que Colombo alcanzó el puesto 14° con 67.300; en Odense, Dinamarca. Competirán en doble mini trampolín, que consiste en, luego de una corta carrera, saltar sobre un trampolín de aproximadamente 3 metros de largo y casi 70 cm de altura para realizar un salto de entrada; seguido por un salto de desmonte. Se crea un combinación entre la carrera horizontal del tumbling y la verticalidad del trampolín.
En un año con poco rodaje internacional los argentinos tendrán la dura tarea llevar a la bandera a los más alto, en el gran evento deportivo de 2017.
Con esta pasada Federico Cury se colgó la medalla de bronce: