fbpx
Handball

Grupo muy difícil para La Garra

Pasaron apenas 48 de la final del Panamericano de Selecciones en Villa Ballester y se sortearon los grupos del Mundial de Alemania.

Del 1 al 17º de diciembre se realizará la 23º edición del Mundial Adulto femenino que se realizará en Alemania. Del Panamericano de Selecciones clasificaron Brasil, Argentina y Paraguay.

En Hamburgo quedó determinado que Argentina estará en el Grupo “B” con cinco europeos que son: Noruega (vigente campeón del mundo y dos veces campeón olímpico), Suecia (noveno en Dinamarca 2015), Hungría (finalizó undécimo), República Checa (no participó en el último Mundial) y Polonia, que si bien perdió el repechaje europeo estará en Alemania luego que la IHF le otorgue una wild card.

Los partidos de La Garra se desarrollarán en EgeTrans Arena de Bietigheim Bissinge que tiene capacidad para 4500 espectadores, cada uno de los grupos tiene una sede definida: Trier, Bietigheim Bissinge, Oldenburg, Leipzig, Magdeburg y Hamburgo (e jugarán las semifinales y finales)

Artículos Relacionados

El máximo campeón de los mundiales es Rusia que tiene en su poder cuatro títulos, Noruega, la Unión Soviética y Alemania Oriental tienen tres.

La realidad es que Eduardo Peruchena deberá trabajar con intensidad en vista al Mundial ya que le tocaron cinco europeos en su grupo y se saben las diferencias que hay entre el amateurismo y el profesionalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior