fbpx
Handball

“Contra Brasil nos costó todo”

Elke Karsten es una de las piezas esenciales de La Garra que se quedó con la medalla de Plata en el Panamericano de Selecciones. La central se expresó con Argentina Amateur sobre el torneo que disputó la Selección. 
 
Por Romina Miranda
 
Todo el que sea seguidor de La Garra sabe muy bien quién es Elke Karsten. La central volvió a las canchas luego de haber sufrido dos veces la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.
 
Tiene apenas 22 años y ya hace cinco que juega con la Selección Adulta. La jugadora de la Asociación Atlética de Quilmes tuvo una corta estadía en España porque sufrió por segunda vez la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. 
 
Al terminar la Ceremonia de Premiación, donde Argentina se llevó la medalla de Plata y disputó una final luego de seis finales que disputó, el público invadió la cancha para sacarse una foto con sus ídolas o pedirle un autógrafo. Elke fue una de las que más niñas tenía alrededor que la abrazaban y le daban mucho cariño.
 
En el momento en que las fans dejaron un poco de espacio para acercarse a Karsten, Argentina Amateur dialogó con la nueva jugadora de Bera Bera.
 
“No se dio el resultado que esperamos y que soñamos pero estoy feliz. Creo que el equipo hizo un gran torneo y merecíamos otro final, otro cierre de campeonato. Estoy feliz por el equipo y por haber vuelto a una cancha después de pelearla dos veces” confesó sobre la derrota 38-20 ante Brasil.
 
Las brasileñas fueron superiores en todo momento, dañaron mucho a la defensa argentina y desde el contraataque aún más. Elke Karsten se refirió a este aspecto: “Ellas hicieron un gran partido, nuestra defensa no estuvo bien. Perdimos el 3 defensivo que es Antonela Mena y creo que desde atrás para adelante estuvimos mal. No pudimos encontrarle el partido a ninguna de las facetas pero es cuestión de descansar y hacer mejor las cosas”.
 
Cuando terminaron los Juegos Olímpicos siete jugadoras se retiraron de La Garra y desde ese momento fueron tomando lugar las Júnior de la Selección y tal es así que el promedio de edad de Argentina es de 24 años. Karsten opinó sobre las compañeras que se agregaron al grupo: “Las sentí muy bien, son un aire porque se acoplaron bien al equipo y eso se valora mucho. Son recambios porque la que entraba valía lo mismo”.
 
En el Panamericano que se desarrolló en Villa Ballester, Argentina tuvo que hacer frente a un ataque muy fuerte y muy rápido, ante la pregunta sobre la defensa 6:0 y la 5:1, la nueva jugadora de Bera Bera respondió: “Contra Brasil nos costó todo, tuvimos la mala suerte que Anto se lesione pero en los otros partidos funcionó la 6:0 y la 5:1 es cuestión de ver qué tiene Antonela Mena y replantear la defensa”.
 
Las 3000 personas en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester fueron todo un récord para el handball femenino. Con entradas agotadas desde un día antes, La Garra contagió su entusiasmo y su amor por el handball a los niños y adultos: “La verdad es que estoy muy feliz por el marco que se creó en Ballester, fue algo increíble y muy emocionante. No quiero dejar de agradecer a cada una de las personas que se tomaron el tiempo de venir acá y alentarnos”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior