fbpx
ClubesHandballNoticias

SAG Ballester ganó un partido clave y sigue arriba

En un duelo de invictos, SAG Ballester venció a Sedalo, y lidera el torneo metropolitano de hombres junto a Ferro. Entre las damas, ganó Lanús y se metió de lleno en la pelea

En el duelo clave de la fecha 7 del torneo metropolitano masculino de handball, SAG Ballester derrotó 33-29 a Sedalo, para mantener su puntaje ideal. De esta manera, continúa liderando el torneo junto a Ferro, que también ganó su partido: ambos suman 21 puntos.

Lee también: La Garra, subcampeona en el Centro-Sur

Sin dudas, el duelo entre Ballester y Sedalo era el partido más atractivo de la fecha, y además un encuentro clave. Los de San Martín buscaban estirar su racha de victorias, mientras que los de Valentín Alsina también llegaron invictos a esta fecha 7, con 5 victorias y un empate. Finalmente, prevaleció el equipo local, SAG Ballester, que de esta manera suma 21 puntos, producto de 7 victorias, y es líder del campeonato. No lo es en soledad, porque Ferro derrotó 31-22 a Vélez, en el clásico, y también mantiene su puntaje ideal.

Ambos partidos mencionados anteriormente se disputaron el pasado sábado. Ese mismo día, San Fernando venció 30-27 a SAG Lomas, Quilmes derrotó 27-26 a Ward, y River venció como visitante 22-20 a Juventud Unida San Miguel. Además, hubo dos adelantados que se jugaron el miércoles 6: la victoria 31-22 de Dorrego sobre Mariano Acosta, y el triunfo 33-21 de Vicente López sobre Argentinos Juniors. El próximo sábado se jugará la fecha 8, con el duelo entre Ferro y Dorrego como encuentro destacado. El otro puntero, SAG Ballester, irá de visitante ante Ward.

Foto: Lucas Thiele

Entre las damas, la mayor parte de la fecha 7 se jugó a fines de septiembre, incluso antes de la fecha 6. Allí, destacó el triunfo de Ferro, que lidera el torneo con puntaje idea, y el de CID Moreno, que llegó a 19 puntos, 2 unidades menos que el “Verdolaga”. Este pasado fin de semana, solo se jugaron 3 encuentros que faltaban. Dos equipos ganaron y alcanzaron a CID Moreno en el segundo puesto: River, que venció 39-35 a Luján, y Lanús, que derrotó 26-23 a Vicente López. Además, en el otro encuentro que se disputó, Dorrego goleó 35-14 a Mariano Acosta.

El sábado, al igual que sucederá con el torneo masculino, se disputará la fecha 8 en su totalidad. Ferro defenderá su invicto ante un duro rival como Dorrego, en uno de los partidos claves. El otro encuentro importantísimo que habrá será el duelo de escoltas entre Lanús y River. Por su parte, el otro escolta, CID Moreno, recibirá a Villa Modelo.

Foto: Lucas Thiele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior