fbpx
Esgrima

¡Servello noveno en Udine!

El floretista junior finalizó entre los mejores diez competidores de la Copa del Mundo en Italia. Además compitieron Erik Varas y Nicolás Marino, mientras que Tamara Chwojnik hizo lo propio en espada femenina.

Un fin de semana especial para los juniors. Los jóvenes tiradores afrontan entre el viernes y el domingo el último certamen mundial antes de los campeonatos continentales de la categoría. Y la gran mayoría de ellos hacen ésta estocada final para alcanzar el mejor desarrollo en Udine, Italia, donde se lleva a cabo una Copa del Mundo hasta el domingo.

Este viernes, en el primer día de competencias, cuatro argentinos dijeron presente en el certamen. Augusto Antonio Servello fue el más destacado de ellos al alcanzar el noveno puesto en la competencia de florete masculino.

Artículos Relacionados

El argentino de 17 años comenzó su paso por el Pool 5, en donde venció en sus seis presentaciones. Así accedió a 32avos de final sin disputar la ronda preliminar, y en dicha instancia superó por 15-10 al tunecino Muhemmed Ege Cosgun. Su camino prosiguió con un festejo por 15-11 ante el local Tomasso Aiello. En octavos de final acabó su participación luego de caer ante el egipcio Hamza Mohamed por 15-12.

Junto a él se presentaron también Erik Varas y Nicolás Marino. El primero de ellos finalizó 20° en la tabla general luego de registrar un récord 5-1 en el Pool 6, vencer en 32avos de final al español Adrián Villapalos y caer en 16avos ante el italiano Alessandro Gridelli por 15-6. Por su lado, Marino finalizó en el 84° lugar tras ganar en uno de sus seis duelos en el Pool 8.

Sin embargo, no toda la acción argentina fue masculina en el primer día de competencia. También se presentó la espadista Tamara Chwojnik en la rama femenina. Ella logró dos triunfos en seis presentaciones en el Pool 9 y estuvo a muy pocos toques de lograr el pasaje a la primera ronda del cuadro principal. La argentina finalizó 114° entre 140 competidoras.

Este sábado será el cierre de la acción individual en Udine. Los argentinos Agustín Adolfo Gusmán (espada masculina) y Micaela Silva (florete femenino) dirán presente en la jornada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior