fbpx
Handball

Buen comienzo para Argentina

Las selecciones argentinas comenzaron con triunfos en el Mundial de beach handball. Las mujeres ganaron 2-0 a Paraguay y los hombres a Sudáfrica 2-0, también.

En lo que fue el inicio del Mundial de Mauricio, las delegaciones argentinas tuvieron resultados favorables. Las damas vencieron a Paraguay 2-0 (18-11 y 17-04) mientras que los caballeros le ganaron a Sudáfrica 2-0 (24-05 y 28-07).

El miércoles las dirigidas por Brunati se enfrentarán a Croacia y a Hungría. En cambio, los hombres lo harán ante Paraguay y España.

Hay que recordar que de este Mundial saldrán los clasificados para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Artículos Relacionados

Las juveniles no tuvieron problemas para superar a las paraguayas por 2-0. Tras vencer los nervios del debut, tomaron las riendas del partido y lo dominaron de principio a fin. El set inicial se lo llevaron por 18-11. Ya en el segundo período, las dirigidas por Leticia Brunati mostraron su mejor versión y rápidamente consiguieron una ventaja importante que elevaron con el correr de los minutos hasta decretar el 17-04 final.

Por el lado de los varones, la historia fue similar: victoria sin sobresaltos por 2-0 en el debut. Desde el arranque manejaron los hilos del encuentro y lastimaron al conjunto sudafricano, que poco pudo hacer ante el juego de los argentinos. 24-05 terminó el primer set. En el segundo período, lejos de relajarse, el conjunto comandado por Daniel “Zurdo” Zeballos volvió a tener un gran nivel y lo ganó, también, de manera contundente por 28-07.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior