fbpx
NataciónNoticias

“El objetivo es ser semifinalista y quizás llegar a una final”

Andrea Berrino habló con Argentina Amateur Deporte en la previa del Mundial que tendrá lugar en Budapest, Hungría. “En cada torneo me planteó bajar mis marcas”, afirmó la nadadora que volvió a las piletas luego de una lesión en su mano.

Por Ángeles Vidal – avidal@aadeporte.com.ar
(@angymvidal )

Berrino tuvo que enfrentarse a una dura recuperación tanto física como mental. Debió afrontar una lesión en la mano, lo que le complicó su clasificación a los Juegos Olímpicos. Pero su regreso fue con gran rendimiento que mostró en el Mundial de pileta corta de Windsor, Canadá, donde fue semifinalista en los 100m pecho. En 2017 se convirtió en la argentina más ganadora en un campeonato brasilero al ganar siete medallas.

¿Cómo fue la recuperación física (por la fractura en la mano) y mental tras quedar por poco fuera de Río 2016?

Artículos Relacionados

Fue muy duro mentalmente, porque con el tiempo que había hecho en el Sudamericano, estaba a solo 20 centésimas de la marca de los Juegos y quería ir a Brasil a competir ya que era mi última chance. Seguí entrenando, adaptando todo a la fractura. Pero de todas formas no me llamaron y ese día que Federico (Rossi), mi entrenador, me dijo que ya no llamaban más marcas B, (que era mi última chance) lloré. Había estado en la preparación previa junto con los que sí fueron y quedar afuera a lo último fue durísimo. Me tomé cuatro días de vacaciones, más que nada mental y volví con todas las pilas y nuevos objetivos.

¿Cómo fue tu preparación para el troféu María Lenk?

La preparación para el María Lenk, si bien hice descarga de entrenamiento, no fue la ideal. Este año está enfocada plenamente al Mundial, de todas formas hice mis mejores marcas personales en algunas pruebas y en otras estuve muy cerquita de las mejores. El balance fue súper positivo de ese torneo.

¿Qué significó haberte convertido en la argentina más ganadora en Brasil?

¡Fue genial! Son cosas que van sumando, que hacen pensar y analizar todo lo que se ha mejorado. Hace un par de años no podía nadar tantas veces a mi mejor nivel, lo que se logró con años de entrenamiento. A parte que el nivel de la natación brasilera es muy bueno.

¿Cómo vas a encarar el Mundial?

Las expectativas para este mundial son las mismas que para Windsor el año pasado, llegar a semifinal; además, de bajar mis marcas, objetivo que me planteo en cada torneo más allá del nivel, para eso entreno. Una vez llegada a la semifinal plantear una nueva meta, quizás una final. Pero paso por paso, empezando por lograr una final, bajar marcas y luego pensar en una final mundial.

Foto: Día a Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior