fbpx
Sin categoría

Moretta octavo con récord argentino

El atleta metropolitano logró la octava posición con 6755 puntos en el Mundial u18 que se disputa en Nairobi, Kenia. Además, Gustavo Osorio terminó sexto en jabalina.

Buenas noticias desde Nairobi. En el segundo día de competencia del Mundial U18 que se lleva a cabo en Kenia, dos argentinos lograron actuaciones destacadas. Damián Moretta, atleta metropolitano, alcanzó el octavo puesto con 6755 en el decathlon, con récord nacional incluido. Este venía de ser Campeón Sudamericano en 2016 y ahora logró tener una de las mejores posiciones de su carrera estableciendo una nueva marca de récord nacional u18 en Decathlon. Esta es la tercera vez que Damián mejora el récord, sus anteriores antecedentes fueron en mismo Sudamericano u18 en Concordia, el Nacional de Mayores en Chaco y el Campeonato Nacional u18 en Brasil.

En su segundo día de competencia obtuvo los siguientes parciales: 110 c/v con 14.18 (PB), Disco con 37.71mts, Salto con Garrocha 3.80mts (PB), Lanzamiento de Jabalina 41.81 (PB) y 1500m 4:48:63.

Otro atleta que se destacó en este segundo día fue Agustín Osorio, quien obtuvo el sexto lugar con 77.54mts en lanzamiento de Jabalina. Guillermina Cossio, por su parte, quedó fuera de la final de 100mts. colocándose 6ta con una marca de 12.13s en la segunda serie de las semifinales. Otro atleta que participó fue Matías Pellegrino, quien hizo su debut en la selección debido a que el atleta reside actualmente en EE.UU. El argentino terminó 12vo en salto en largo con un registro de de 7.04mts.

Artículos Relacionados

Foto: CADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior