fbpx
GeneralesNoticias

Secretaría de Deportes dependerá de Presidencia de la Nación

Con el objetivo de potenciar el trabajo, Deportes pasará a tener el seguimiento del presidente Mauricio Macri, desde la Secretaría General de Presidencia.

Año de cambios en el estrato político. En primer lugar, en junio se conoció que Esteban Bullrich dejaría el Ministerio de Educación para postularse como Senador Nacional para “Cambiemos”, por lo que Alejandro Finocchietto tomó su lugar.

Ante esa modificación, también se movió Deportes: La Secretaría de Deportes dejó de formar parte del Ministerio de Educación para pasar a depender de la Secretaría General de Presidencia. El objetivo está puesto en potenciar el deporte y que éste tenga una mirada más aguda por parte del Presidente Mauricio Macri, quien acordó la decisión junto a Fernando de Andreis y Fernando Marín.

La idea general es que Argentina se reposicione a nivel mundial en todas las competencias, Mundiales, Juegos Olímpicos y también lograr que el país organice eventos de talla internacional. Allí espera la candidatura para organizar el Mundial de Básquet de 2023 junto a Uruguay, país que podría ser organizador del Mundial 2030.

Artículos Relacionados

De todos modos, la primera parada serán los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en octubre del año que viene. La Villa continúa encaminada, los gimnasios serán los últimos en construirse porque no demandan mucho tiempo y solo queda completar el capital humano: las clasificaciones de los chicos.

Foto: La Nación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior