fbpx
NoticiasTenis

¡Axel Geller es finalista del torneo junior de Wimbledon!

El oriundo de Pilar superó al francés Corentin Moutet, máximo cabeza de serie, y este domingo irá por el título ante el español Alejandro Davidovich Fokina. Como si esto fuera poco, el argentino también disputará la final del dobles. Además, en una jornada muy importante para el tenis nacional, Gustavo Fernández buscará quedarse con el trofeo en la modalidad adaptado.

Axel Geller, de 18 años, clasificó este sábado a la final del torneo junior de Wimbledon tras superar al francés Corentin Moutet por 1-6, 6-3, 6-3 en una hora y 43 minutos de juego.

Como el marcador indica, el argentino fue de menos a más y encontró su juego con el correr de los puntos. Tras el 1-6 del parcial inicial en el que Geller estuvo errático, a partir del segundo capítulo el simpatizante de Independiente aprovechó los problemas del servicio del rival y bajó mucho su cantidad de errores.

En ese contexto, el nacido en Pilar aprovechó las falencias de un francés que abusó de los drops, e inclinó el partido a su favor para acceder a la gran final. En el partido decisivo Geller se medirá este domingo al español Alejandro Dadidovich Fokina desde las 9hs de Argentina.

Artículos Relacionados

Esa no será la única final para el albiceleste ya que también irá por el título en el cuadro de dobles, en donde enfrentará junto al taiwanés Yu Hsiou Hsu a la pareja conformada por el austríaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbensky. Será no antes de las 11.30hs.

Por otro lado, el flamante número uno del mundo Gustavo Fernández, disputará este domingo la final del tenis adaptado ante el sueco Stefan Olsson a las 8.30hs.

Leo Mayer no pudo en Suecia

El correntino cayó en la final del Challenger de Bastad ante el serbio Dusan Lajovic por 6-2 y 7-6. De todos modos Mayer cerró una buena semana que le permitirá acercarse al top 130 del ranking. Por el lado de la rama femenina, la argentina Guillermina Naya accedió este sábado a la final del 15K brasileño de Campos do Jordao tras vencer a la estadounidense Akilah James por 6-2 y 6-1. Enfrentará a la experimentada local Gabriela Cé.

Foto: @TenisZoneTW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior