fbpx
Noticias

Argentina luchará por el quinto puesto

En el marco de los Juegos Mundiales en Polonia, la selección de faustball no pudo ganar en sus primeras cuatro presentaciones ante las máximas potencias de la disciplina. Chile será el rival a vencer en búsqueda de conseguir el objetivo planteado: terminar entre los cinco mejores.

Con un equipo joven y en búsqueda de experiencia internacional, el seleccionado argentino de faustball tuvo momentos positivos en las primeras dos jornadas de los World Games pero no pudo conseguir ninguna victoria hasta el momento.

En la jornada inaugural, el equipo albiceleste cayó sin atenuantes ante el campeón defensor y máximo candidato Alemania. Si bien Argentina mejoró su nivel con el correr de los sets, los teutones ganaron con parciales de 11-1, 11-6 y 11-8.

En el segundo partido del sábado, el equipo de Aurelio Pablo Galán tuvo un buen nivel ante Brasil pero perdió por 3 a 1 (11-7, 7-11, 11-8 y 11-5). En el tercer set Argentina tuvo una ventaja de 7-4 que no pudo aprovechar. La remontada brasileña afectó en lo anímico al seleccionado nacional y en el cuarto parcial el combinado carioca aseguró el triunfo con autoridad.

Artículos Relacionados

En la jornada de domingo, Argentina poco pudo hacer ante la poderosa selección de Suiza. A pesar de un buen segundo set, el equipo albiceleste perdió por 3 a 0 con parciales de 11-5, 11-8 y 11-2. Más tarde el conjunto argentino cayó ante Austria, otro de los candidatos al título, también en sets corridos: 11-3, 11-4 y 11-9.

Tras estas dos jornadas Argentina se ubica en el sexto lugar y ya no tiene chances de acceder a semifinales. Este lunes se medirá a Chile en el cierre de la primera ronda desde las 8.30hs, en tanto que el martes volverá a enfrentarse a los trasandinos en la final por la quinta colocación.

Foto: IFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior