fbpx
NataciónNoticias

Adiós Budapest

Se terminó el Mundial de Budapest, Hungría. Las chicas fueron las encargadas de cerrar la participación nacional en el Arena Danubio.

La plusmarquista Andrea Berrino fue la argentina que más se destacó al clasificarse a las semifinales de 50m espalda. En esta jornada soñada, Andrea rompió dos veces el récord nacional y fue la primera albiceleste en nadar por debajo de los 28 segundos y con 27.80 se ubicó duodécima. También compitió en los 100m espalda donde fue 25° a 1.18 de su mejor marca personal; para finalizar su paso por Budapest 2017 nadó los 50m libre, quedó 28° al cronometrar 25.61.
Macarena Ceballos pasó por la pileta en la prueba de los 50m pecho con un tiempo de 31.65 fue 21°, repitió el puesto que obtuvo en los 200m pecho cuando registro 2:29.34. Ahora, con poco descanso, Ceballos irá a Brasil, para participar en el Trofèu José Finkel, ya que recibió la invitación por ser una de las mejores pechistas sudamericanas en este Mundial. Cerró la olímpica Virginia Bardach en los 400m combinado, tuvo su mejor resultado, después de ser 31° en los 200m del estilo mariposa y del combinado. Con un registro de 4:53.22 culminó 24°, en su despedida del Mundial.
Así Argentina se lleva dos grandes méritos de este Campeonato del Mundo, la histórica actuación de Andrea Berrino en los 50m espalda y el noveno de puesto de la posta 4×100 que conformaron Santiago Grassi, Federico Grabich, Ceballos y Berrino marcaron 3:52.49, y se quedaron a un pasito de la final. Por otro lado, hay que esperar para ver cómo se resuelven las acusaciones sobre el supuesto doping “no negativo” de Martín Naidich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior