fbpx
GeneralesNoticias

Terminada la discusión: París 2024 y Los Ángeles 2028

La ciudad estadounidense confirmó que se proclamará como candidata para 2028 y es por eso que quedará el lugar vacante para que París albergue los Juegos en 2024. En septiembre se hará la confirmación definitiva.

No hizo falta esperar hasta septiembre para saber el orden de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028. Este lunes Los Ángeles ratificó su candidatura para ser sede en 2028 y, por ende, la capital francesa tendrá finalmente la chance de ser sede en 2024. A pesar de ya conocerse la noticia, la confirmación oficial será en septiembre, cuando en Lima se lleve a cabo una nueva Sesión Internacional del COI; en la que se realizará la votación final.

De confirmarse, Los Ángeles será por tercera vez dueña de los Juegos después de las citas de 1932 y 1984, de hecho uno de los argumentos que más fuerza hizo para inclinar la balanza a su favor es que muchas de las estructuras están construidas y eso no implicaría un gasto organizacional. Si bien el anuncio debería haber sido público, el Alcalde Eric Garcetti fue vislumbrando sus intenciones de dejarle a París el 2024 dado que de hacerse en 2028 la ciudad no contaría con la misma disponibilidad de terrenos.

En el camino quedaron Roma, Boston, Budapest y Hamburgo. Restará la confirmación oficial, pero ya es posible soñar (y comenzar a ahorrar) con los Juegos que le seguirán a Tokio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior