fbpx
Hockey sobre césped y pista

Debut y victorias

Los Leones y Las Leonas iniciaron con victorias su camino en la Copa Panamericana 2017, que se celebra en Lancaster. Por la primera fecha del torneo, el seleccionado masculino vapuleó por 6-0 al local Estados Unidos, mientras que el conjunto femenino superó por 2-1 a Chile.

El equipo dirigido por Carlos Retegui pisó fuerte en su debut en Lancaster tras superar por goleada a Estados Unidos. Los tantos fueron convertidos por Matías Paredes y Gonzalo Merino, ambos por duplicado, Gonzalo Peillat y Juan Ignacio Gilardi.

El partido tuvo sus momentos importantes y Los Leones lograron superar algunas dificultades que se presentaron en la creación del juego al principio del partido, para luego hacerse con la posesión de la bocha y para poder irse al entretiempo del encuentro con una ventaja de 4-0.

Por medio de las conversiones, el conjunto masculino presionó a su rival para que salga a buscar el partido, adquiriendo de esta forma los espacios necesarios para poder plasmar con mayor comodidad el ataque albiceleste. Primero llegó el gol por medio de una jugada elaborada que Matías Paredes se encargó de terminar. El segundo tanto fue gracias al tercer córner corto que Gonzalo Peillat pudo cambiar por gol. Merino se encargó más tarde de ampliar la diferencia en el marcador; pero  antes de concluir el segundo cuarto, Paredes volvió a gritar a favor de Los Leones.  Al regresar del descanso, Argentina se ocupó de estirar la diferencia del encuentro. Pese a que el seleccionado local intentó concluir con jugadas de peligro, Gilardi y Merino sentenciaron el partido y festejaron junto a todo el conjunto de Leones por la victoria conseguida. Los próximos rivales a enfrentar por  parte del seleccionado masculino en el grupo A son Chile y Venezuela.

Artículos Relacionados

El debut de Las Leonas en el césped del sintético del Spooky Nook fue ante un rival que ya habían enfrentado en las semifinales de la World League en Johannesburgo. Las dirigidas por Agustín Corradini lograron imponerse por 2-1 ante Chile, pese a las dificultades que el conjunto trasandino le planteó a lo largo del partido. Las argentinas María José Granatto y Pilar Campoy fueron las encargadas de convertir los goles albicelestes.

Tan solo fue necesario 8 minutos de partido para que Majo Granatto capturara un rebote de la arquera chilena y pusiera en ventaja al seleccionado argentino femenino de hockey. Sin embargo, pese a tener las oportunidades de gol, la defensa chilena fue el principal problema a superar por parte de Las Leonas. Más tarde, Pili Campoy extendió la ventaja para las conducidas por Corradini, tras clavar un tiro cruzado en el arco de Schuler.

No obstante, Chile evidenció los grandes crecimientos de su juego por medio de las indicaciones que el argentino Sergio Vigil le dio a sus dirigidas. Al cierre del partido, la roja logró descontar a través de un córner corto de la servidora Sofía Walbaum, que capturó el rebote que dejó Belén Succi luego del remate de Caram. El siguiente reto de Las Leonas es Uruguay con quien se enfrentarán el lunes 7 de agosto.

 

Foto: @PanAmHockey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior