fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Goleada ante Chile

Los Leones superaron con comodidad al seleccionado chileno por 9-2 en la segunda presentación del equipo en la Copa Panamericana disputada en el predio de Spooky Nook en Lancaster, Estados Unidos. El próximo martes ante Venezuela, Argentina cierra el grupo A a partir de las 13 horas de nuestro país.

La victoria ante Chile, ratificó quien es el campeón olímpico. Gracias al contundente juego que presentaron los jugadores conducidos por Carlos Retegui, Los Leones avanzan a paso firme en la Copa Panamericana. Primero superaron en su debut a Estados Unidos por 6-0. Ahora lo hicieron con Chile y por 9-2. Los encargados de convertir los goles de la victoria fueron, Matías Paredes, Gonzalo Peillat en cuatro ocasiones, Lucas Vila por duplicado, Marc Ganly e Ignacio Ortiz.

Los Leones abrieron el partido rápidamente, gracias al tanto de Paredes luego de recibir un pase desde el sector derecho para poder rematar con un lanzamiento cruzado. Al minuto  del primer grito, por la vía del segundo córner corto para el seleccionado albiceleste, Gonzalo Peillat puso 2-0 arriba el marcador. La ventaja durante el primer cuarto fue parcial, ya que antes de concluir el mismo, Chile logró conseguir el empate.

Sin embargo, Argentina logró superar  a su rival tras los goles de Lucas Vila, por medio de un remate cruzado, y Peillat a través de dos ocasiones de córner corto a favor de los dirigidos por el Chapa Retegui. El seleccionado masculino argentino manejó los hilos del encuentro en casi todo el partido y obtuvo una gran cantidad de penetraciones al círculo del conjunto trasandino que no pudo ante un rival que supo cómo hacer visible la superioridad en el juego. Sin muchas oportunidades de gol, Chile sufrió aún más ante las conversiones de Ganly, Ortíz y nuevamente Peillat por medio de la jugada fija de Los Leones. De todas formas, al final Vicente Martin descontó en el marcador tras convertir un penal en gol a favor de Chile.

Artículos Relacionados

Los Leones deberán el próximo martes enfrentarse cerca de las 13 horas ante Venezuela para cerrar la fase de grupos.

 

 

Foto: @PanAmHockey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior