fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Gustavo Fernández y la cuenta regresiva de cara al US Open

El cordobés, que se entrena en Chivilicoy, fue confirmado como número dos para el Grand Slam estadounidense.

La agenda de Gustavo Fernández ya tiene fecha de salida rumbo a Estados Unidos: 5 de septiembre. El US Open, el primer torneo de tenis sobre silla de ruedas que se disputará tras la cuarentena tendrá al argentino como protagonista.

Fernández, que aún no pudo ganar el torneo estadounidense, comenzó su preparación en Río Tercero y luego se trasladó a Chivilicoy. Allí permanecerá varias semanas para después sí viajar a Buenos Aires y emprender el camino hacia Nueva York.

Para “Gusty”, número dos del mundo del tenis sobre silla de ruedas, el US Open es la cuenta pendiente. Es el único Grand Slam que aún no pudo ganar. Festejó por duplicado en Roland Garros (2016 y 2019) y Australia (2017 y 2019), y una vez en Wimbledon (2019) en singles. 

Artículos Relacionados

¿Llega como candidato? Imposible saberlo. La larga inactividad de los jugadores es una verdadera incógnita. En Estados Unidos estarán los siete mejores del mundo y un jugador local. Fernández es el preclasificado número dos, detrás del japonés Kunieda.

Los ocho participantes: Shingo Kunieda (Japón, preclasificado número 1), Alfie Hewett (Gran Bretaña, 3), Joachim Gerard (Bélgica, 4), Gordon Reid (Gran Bretaña, 5), Stephane Houdet (Francia, 6), Nicolas Peifer (Francia, 7) y Casey Ratzlaff (Estados Unidos, 20).

El US Open, que se disputará del 10 al 13 de septiembre, en el complejo de Flushing Meadows, tendrá, finalmente, su torneo de tenis adaptado. En un comienzo, y a partir de la cuarentena, se había puesto en duda. Fue ahí cuando los jugadores alzaron la voz y dieron vuelta la resolución.

Foto: Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior