fbpx
Vóley

¡Panteritas históricas!

Las Panteritas hicieron historia. Le ganaron a Estados Unidos 3-1 y lograron su mejor puesto en Mundiales. Rosario vivió una fiesta.

Argentina se despidió del Campeonato Mundial Sub18 en Rosario y Santa Fe con una gran victoria sobre Estados Unidos por 3-1 con parciales de 25-17, 25-19, 19-25 y 30-28 que le permitió igualar su mejor marca histórica tras quedarse con el séptimo puesto. En 1991 la Selección había logrado la misma ubicación, pero en un formato diferente; esta vez, con 20 equipos compitiendo, Las Panteritas superaron la marca de Macau 2005 y cerraron un inolvidable Mundial en casa con Sofía Meinardi como máxima anotadora con 18 puntos.

Las Panteritas tuvieron un gran inicio de partido, con Ligorria activa en ataque y Mayer distribuyendo el juego con criterio para adelantarse 8-5. Estados Unidos comenzó a hacer pesar su buen juego para acercarse en el tanteador, con sus centrales Campbell y Kipp como principal argumento ofensivo, pero fue Argentina quien llegó en ventaja al segundo descanso (16-14) tras un ataque de Salinas. El combinado nacional creció en su juego y provocó fallas en la estructura de las norteamericanas, que entregaron algunos errores no forzados que, sumados a la gran labor de Meinardi en la contra, llevaron a Argentina a liderar 21-15. La propia Meinardi, con dos contras consecutivas, selló el 25-17 inicial.

Argentina volvió a ser superior en el arranque del segundo set, con más participación de Corsaro y Farriol por el centro y, a pesar de cierta frontalidad en ataque que hizo crecer a Estados Unidos en bloqueo, tomó la delantera 8-5. La Selección mantuvo la calma y el buen juego, con Meinardi como referente en ofensiva y Ligorria acompañando en el goleo para sostener la diferencia y estirarla a 17-14. Estados Unidos no logró doblegar el excelente momento de Argentina, que continuó mejorando en el tramo final con un gran despliegue colectivo para terminar cerrando el set por 25-19.

Artículos Relacionados

Por primera vez en el partido, Estados Unidos fue superior a Argentina en el juego y pudo plasmarlo en el marcador (5-8), trabajando bien en bloqueo y con Allison encendida en la contra. Argentina no logró salir del bache e hizo crecer a las norteamericanas en bloqueo, con Kipp y Campbell frenando los ataques albicelestes, para extender el dominio a 12-16 y posteriormente a 18-23. Allison se encargó de girar para darle el primer set ball a Estados Unidos, y un saque largo argentino puso las cosas 1-2 (19-25).

Nuevamente Estados Unidos fue más en el comienzo, llegando al primer descanso 5-8 con mejor producción en ataque y saque. Un bloqueo de Meinardi acercó a Argentina y un ace de Ligorria empató el desarrollo en 11, obligando a Jim Stone a parar el partido. Con Mayer al servicio Argentina logró pasar al frente (16-14), pero perdió terreno luego de un gran raid de bloqueos estadounidenses que las devolvieron al frente (18-20). Dos aces consecutivo de Ligorria y una contra de Meinardi habían acercado a la Selección al final (23-21), pero un bloqueo de Allison emparejó el trámite (24-24). En un final para el infarto, un bloqueo de Farriol desató los festejos en Rosario (30-28).

Argentina: Victoria Mayer (5), Candela Salinas (8); Bianca Farriol (6), Dominique Corsaro (3); Ángeles Ligorria (13), Sofía Meinardi (18). Libero: Zoe Gomez. Entrenador: Estanislao Vachino. Ingresaron: Rocío Navarro (4), Pilar Cina (1), Melisa Corzo (1), Guadalupe Martín, Yuliana Pacheco.

Estados Unidos: Selina Xu (6), Mica Allison (10); Holly Campbell (9), Kendall Kipp (15); Taylor Landfair (-), Madison Kubik (8). Libero: Brooke Nuneviller. Entrenador: Jim Stone. Ingresaron: Skylar Fields (12), Nicklin Hames (1).

Fuente y Foto: FeVA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior