Del 15 al 17 de septiembre el equipo nacional visitará a Kazajistán con la ilusión de mantenerse en el Grupo Mundial. Sin embargo el capitán Daniel Orsanic, por diversas razones, no podrá contar con referentes como Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis y Leonardo Mayer. ¿Qué jugadores se perfilan para formar parte de este desafío? ¿Diego Schwartzman será el nuevo emblema del conjunto albiceleste?
Tras la dolorosa derrota ante Italia en condición de local, Argentina intentará mantenerse en el Grupo Mundial de Copa Davis cuando visite a Kazajistán. Para esta importante serie, el conjunto capitaneado por Daniel Orsanic sufrirá importantes bajas que alterarán el armado normal del equipo.
La ausencia de Juan Martín Del Potro era la más previsible ya que el tandilense en esta ocasión priorizó el circuito ATP. A esa baja se sumó la de Federico Delbonis por lesión pero luego se agregaron dos malas noticias inesperadas: Leonardo Mayer y Horacio Zeballos tampoco serán de la partida en Astana debido a cuestiones de calendario.
Quien sí confirmó su presencia en el repechaje es Diego Schwartzman. El mejor tenista argentino de 2017 buscará en esta serie mejorar su nivel en Copa Davis y tiene categoría para lograrlo. No obstante, hay más dudas que certezas sobre quiénes serán los jugadores que acompañarán al Peque en el plantel. Por experiencia, y por haber sido campeón en 2016, el nombre de Guido Pella aparece de forma automática. Sin dudas el bahiense tiene muchas chances de estar en este importante partido.
A partir de allí comienzan las especulaciones. En las últimas horas tomó fuerza, casi por obligación, la idea de que Orsanic tendrá al menos un debutante absoluto ante los kazajos. En este panorama Nicolás Kicker, de buena temporada, aparece en el horizonte y se acerca a la primera convocatoria de su carrera. Resta saber por último si el capitán se inclinará por llamar a un doblista especializado (como por ejemplo Guillermo Durán o Andrés Molteni) o buscará un singlista como Renzo Olivo o Facundo Bagnis. En pocos días se sabrá más sobre el armado del equipo, el cual tendrá novedades forzadas ante tantas ausencias de jerarquía.
Foto: Reuters