fbpx
BásquetDeportes

Un triunfo casi perfecto

Argentina mostró su mejor versión y venció sin problemas a Islas Vírgenes por 104-58 para cerrar su paso por Bahía Blanca con tres triunfos. Sin embargo, el triunfo se vio empañado por el esguince de tobillo de Gabriel Deck, quien se hará estudios para definir el tiempo de recuperación.

Los resultados del lunes perfilaban al duelo entre Argentina e Islas Vírgenes como un partidazo. Sin embargo, la victoria de Canadá a Venezuela por 75-66 clasificó al elenco isleño al Final Four de Córdoba y el juego mostró una cara totalmente diferente. El equipo de Sergio Hernández fue muy superior a su rival de principio a fin para imponerse por 104-58 y cerrar de forma perfecta su paso por Bahía Blanca.

Argentina rápidamente encontró su mejor versión ofensiva y desde entonces no bajó el ritmo. Un parcial de 13-0, liderado por tres bombazos de Brussino, sirvió para poner quinta en el comienzo del partido. Luego, el combinado Albiceleste tuvo una gran producción, moviendo la pelota con un Campazzo líder y un buen aporte general para ir al descanso al frente 48-27.

Artículos Relacionados

La peor noticia de la noche llegó en el tercer cuarto. Con una ventaja de +30 a favor de Argentina, Gabriel Deck fue a buscar un rebote defensivo, cayó mal y se torció su tobillo derecho. Minutos después se confirmó que La Tortuga sufrió un esguince, por lo que deberá hacerse chequeos médicos para definir la gravedad de su lesión y si podrá decir presente, o no, en Córdoba. Vale la pena recordar que él se suma a Luis Scola, quien este lunes padeció el desgarro de su gemelo derecho.

A pesar del triste incidente con el alero de San Lorenzo, Argentina no perdió el enfoque para ponerle el broche de oro a una gran noche. El equipo de Hernández rotó sin bajar su nivel en ambos costados de la cancha, logrando así el triunfo por 104-58.

Con este triunfo, Argentina cerró la primera fase con un paso perfecto producto de sus tres triunfos. El sábado 2 de septiembre chocará con México en Córdoba, en lo que será la semifinal de la AmeriCup. El otro cruce tendrá a Islas Vírgenes frente al líder del Grupo C, que se definirá este miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior