fbpx
BásquetNoticias

Gabriel Deck a un paso de dejar la NBA

Gabriel Deck dejó de ser tenido en cuenta en Oklahoma City Thunder, y cuenta con 24 hs para ser llamado por alguna franquicia y continuar con su contrato habitual, antes de que quede como agente libre. ¿Quiénes son los interesados en llevarse al argentino?

Gabriel Deck dejará de ser jugador de Oklahoma City Thunder de la NBA. Lo anunciaron ayer periodistas allegados a la franquicia, luego de comunicar que incorporaron en sus filas al escolta nigeriano Miye Oni y un futuro pick de segunda ronda de 2028, de Utah Jazz. Para que esto pudiera ser efectivo, tuvieron que liberar la plaza que hoy ocupa el de Colonia Dora.

Según el reglamento de la liga, existen 48 hs desde el momento que se hace efectiva la desafección, para que cualquier otro equipo tome al jugador con el contrato que tiene, o será considerado agente libre, pudiendo negociar otros contratos con cualquier otro club.

Al parecer, en España su nombre resuena en la plantilla de Barcelona. Gabriel Deck fue decisivo hasta su salida a Estados Unidos en el Real Madrid, donde compartió cancha con Nicolás Laprovíttola y Facundo Campazzo. Hoy, Lapro se encuentra justamente en el equipo catalán.

Artículos Relacionados

En OKC, Deck disputó 7 partidos en esta temporada, en la que promedió 2,6 puntos en 8 minutos. En la temporada pasada, jugó 10 encuentros, convirtió 8,4 tantos, tomó 4 rebotes, en 21,2 minutos en cancha de media.

Campazzo: “Deck es NBA”

Facundo Campazzo se mostró disconforme con la decisión de OKC de desafectar a Gabriel Deck de su plantel. En un tuit, el argentino se solidarizó con el Tortu:

Ambos jugadores conforman junto a Leandro Bolmaro, el clan de argentinos que se encuentran actualmente en la NBA, tras la salida por lesión de Luca Vildoza. Lo cierto es que el santiagueño lleva poco ritmo de juego y no es tenido en cuenta por el entrenador de la franquicia.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior