fbpx
Básquet

Adiós NBA: Gabriel Deck regresa a Real Madrid

Gabriel Deck dejó oficialmente de ser jugador de NBA y regresará al Real Madrid. El club español le ofrecería contrato por lo que resta de la temporada y dos años más, con uno de los mejores sueldos del plantel.

Gabriel Deck a Real Madrid parece ser un hecho: Ya no será parte de Oklahoma City Thunder, para pasar a ser un jugador libre. Hoy, medios españoles dieron a conocer la noticia de que los colchoneros, donde fue parte antes de irse a Estados Unidos, lo contrataría por esta temporada y dos más.

Luego de pasadas las 48 hs de opción para que alguna franquicia NBA decidiera tomar la opción de sumarlo a su plantilla, finalmente Europa es el nuevo destino del Tortu: los madridistas pasaron por la traumática salida del alero justo antes de comenzar las fases definitorias de la Euroliga. Hoy, con la temporada número 75 recién comenzada en Estados Unidos, OKC, de constante transformación hace ya algunos años, ha decidido deshacerse del santiagueño para obtener un futuro pick de draft de Utah Jazz y el pase del nigeriano Miye Oni.

El regreso de Gabriel Deck a Real Madrid será luego de su paso por la NBA, donde promedió los 6 puntos, 2.7 rebotes, 1,7 asistencias en 17 partidos en la franquicia. Jugó 10 encuentros en la temporada pasada, y 7 en este, redondeando 21 minutos en la primera, y tan solo 8 en la segunda.

Aún no hay confirmación oficial de ninguna de las partes participantes del contrato, y también había rumores de que el Barcelona quería contar con la presencia del santiagueño. Lo que es un hecho es que la franquicia estadounidense se ha desvinculado con el jugador, y ahora es agente libre, es decir, puede ser tomado su pase por cualquier liga FIBA que quisiera convocarlo. Al parecer, el destino sigue siendo internacional, para el jugador salido de Quimsa de Santiago del Estero, que tuvo paso por San Lorenzo antes de encontrar su rumbo en el conjunto madridista.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior