fbpx
NoticiasTenis

La vuelta al BALTC

Después de 16 años, el equipo argentino de Copa Davis volverá a jugar una serie en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, cuando reciba a Bielorrusia, en septiembre

Durante los últimos años, muchas han sido las sedes donde Argentina ha jugado de local sus series de Copa Davis: el Parque Sarmiento, el Mary Terán de Weiss, el Aldo Cantoni de San Juan, Tecnópolis. Sin embargo, durante un largo tiempo, entre fines de la década de 1950, y comienzos de la década del 2000, la casa de este seleccionado nacional, casi indiscutidamente, fue el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Hoy quedó confirmado que, luego de 16 años, el estadio ubicado en Palermo volverá a recibir una serie de Copa Davis, en el mes de septiembre.

La última serie disputada en el BALTC fue en marzo de 2005, cuando el equipo compuesto por David Nalbandian, Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Agustín Calleri, barrió 5-0 a República Checa. De esta manera, Argentina volverá al lugar que tantas series recibió a lo largo de los años, entre las que se cuentan, por ejemplo, la victoria 4-1 en 1980 sobre el Estados Unidos de John McEnroe y Brian Gottfried, con Guillermo Vilas y José Luis Clerc en el equipo. También fue en ese estadio donde “Willy” debutó en la Copa Davis, en la derrota 2-3 ante Chile en 1970. En los últimos años, el predio ha sido, y seguirá siendo, la sede del Argentina Open.

Será el sábado 18 y domingo 19 de septiembre cuando el equipo capitaneado por Gastón Gaudio salte al Court Central Guillermo Vilas, para enfrentar a Bielorrusia, en una serie válida por el Grupo Mundial I. Cabe recordar que Argentina aterrizó en esta instancia tras caer 3-1 ante Colombia, en marzo del año pasado, en la ronda clasificatoria a las Finales de Madrid. De esta manera, el elenco nacional deberá vencer a los europeos si quiere, el próximo año, volver a tener la oportunidad de pelear por el pase a las fases finales de este nuevo formato de Copa Davis, que ya lo tuvo entre los protagonistas en 2019, cuando alcanzó los cuartos de final.

Artículos Relacionados

Además de volver a un estadio conocido, será la primera serie que Argentina dispute como local en 3 años: la última fue en septiembre de 2018, cuando venció 4-0 a Colombia para volver al Grupo Mundial. Además, será la primera serie en Buenos Aires en más de 4 años, ya que la derrota 2-3 ante Italia, que se dio en el Parque Sarmiento en febrero de 2017, fue la última en tierras porteñas. Con algo de suerte, si la situación lo permite, incluso podría haber algo de público en las tribunas, pero eso será información que se confirmará, o no, más adelante.

Foto: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior