fbpx
Hockey sobre patinesNoticias

¡Todos a cuartos!

Terminó la jornada de clasificación en los Roller Games de Nanjing y tanto Las Águilas como la Sub20 terminaron primeros en su grupo. Ya en cuartos, esperan continuar por la senda de la victoria.

La Sub20 superó el grupo de la muerte. Con tres europeos en sus filas, los dirigidos por Eduardo Quiroga terminaron el grupo con un récord 2-1, solamente perdiendo con España. En la última jornada, Argentina goleó 8-2 a Francia y espera por Inglaterra (último del grupo A) en la instancia de cuartos de final. Los goles de Argentina los convirtieron Facundo Brigde (x2), Fabricio Ciocale, Danilo Rampulla, Facundo Navarro y Jerónimo García (x2). Los gritos de Francia llegaron de la mano de Theo Alfaiz y Nathan Gefflot. Así las cosas, el equipo de Quiroga terminó primero en el grupo gracias a la diferencia de gol (+6), España en segundo lugar, tercero Italia y Francia cuarto.

Las Águilas fueron implacables y no perdonaron. Recién en el último partido tuvieron algunas dificultades: vencieron de forma ajustada a Chile por 1-0 con gol de Salomé Rodríguez de penal y esperan por Estados Unidos, último del grupo B. Las argentinas también culminaron como líderes del grupo A con 9 puntos (+8), mientras que Chile terminó segundo. Italia tercero y Portugal cuarto.

Los partidos se jugarán el 30/8 con horario a confirmar, mientras la ilusión sigue intacta.

Artículos Relacionados

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior