Muy cerca de la victoria
Las Panteras, en su tercer partido del Mundial Sub 23 de Eslovenia, cayeron ajustadamente por 4-3 ante República Dominicana en partido de alto voltaje.
Se les escapó por muy poco. Las dirigidas por Martín López todavía no ven la victoria en el Mundial de Eslovenia, dado que este martes en su tercera presentación cayeron 4-3 en un partidazo ante República Dominicana. Los parciales fueron de 23-21, 15-12, 12-15, 15-17, 14-16, 22-20 y 5-15, con Daniela Bulaich y Sol Píccolo como máximas anotadoras del encuentro; siendo 22 y 20 sus conquistas, respectivamente. Bulaich igualó la línea de Jazmín Guillén Paredes de Dominicana, que también alcanzó 22 tantos y fue la máxima anotadora del partido.
Las Panteritas habían arrancado contundentes pero no pudieron mantener el 2-0 de los dos primeros sets y Dominicana se puso 3-3. Gracias a la entrega de las argentinas, se fueron a Tie Break, donde finalmente el séptimo set fue para las caribeñas, que aventajaron a las argentinas por diez puntos y no les permitieron llevarse el triunfo
Argentina arrancó con solidez y se quedó con los dos primeros parciales, pero la potencia de las caribeñas comenzó a marcar diferencias y cuando todo indicaba que el partido se cerraba 2-4, Las Panteras lograron revertir en sexto set para llevar el partido al tie break.
El próximo rival será Egipto y el cierre de fase será ante China, ambos partidos a las 9 A.M.
Argentina: Franguella (3), Bulaich (22), Moriondo (13), Guastavino (13), Piccolo (20), Fortuna (9) Líbero: Esperón. Entraron: Hiruela (2), Benítez, Tosi, Verasio Entrenador: Martín López.
Foto: FeVA