fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Horacio Cifuentes, el mejor en el Panamericano

El Campeonato Panamericano que se desarrolló en Cartagena de Indias tuvo protagonismo nacional y Cifuentes fue el más destacado, ya que finalizó entre los cuatro mejores y sumó la presea de bronce.

El partido que lo dejó al margen de la final fue ante el brasileño Hugo Calderano, quien se impuso por 4-0 (11-7, 11-9, 11-7 y 11-5). En cuartos había eliminado al chileno Felipe Olivares por 4-0, en una actuación convincente. Otro argentino que quedó fuera ante Calderano fue Gastón Alto en instancias de Octavos, con un claro 0-4. También en octavos se despidió Martín Bentancor, tras caer frente al ecuatoriano Alberto Miño por un ajustado 3-4 (11-4, 4-11, 7-11, 8-11, 12-10, 12-10, 7-11). Pablo Tabachnik no pudo ante Thiago Monteiro de Brasil y perdió por 1-4.

La última medalla de bronce llegó gracias al trabajo de Gastón Alto y Ana Codina en dobles mixtos. Llegaron a semifinales y no lograron superar el escollo impuesto por Vitor Ishiy y Bruna Takahashi de Brasil con la derrota por 1-3, en un trabajo que le brinda a la delegación un podio más.

Entre las damas, Ana Codina dijo adiós en Octavos de Final, luego de perder 1-4 ante Adriana Díaz de Puerto Rico, con parciales de 10-12, 2-11, 11-4, 6-11 y 8-11. En la Ronda de 32, Agustina Iwasa se despidió frente a Crystal Wang de Estados Unidos con un resultado adverso de 0-4. Candela Molero por su parte, perdió 0-4 ante la peruana Ángela Mori. Por último y entre las damas, Camila Argüelles quedó fuera en Ronda de 64 ante Alicia Cote de Canadá por 2-4.

Artículos Relacionados

En los dobles, Gastón Alto y Horacio Cifuentes se despidieron en cuartos de final. No pudieron frente a Alberto Mino y Emiliano Riofrio y cayeron por 2-3. En octavos perdieron Martín Bentancor y Pablo Tabachnik ante Marcelo Aguirre y Axel Gavilán de Paraguay por 1-3. En la rama femenina, también accedieron a cuartos Camila Argüelles y Ana Codina, y perdieron frente a Lin Gui y Bruna Takahashi de Brasil. Finalmente y en octavos se despidieron Agustina Iwasa y Candela Molero, luego de no lograr superar a Adriana Díaz y Melanie Díaz de Puerto Rico por 0-3.

Fotos: FATM

Fuente: ENARD

 

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior