fbpx
Tenis

¡Del Potro consiguió su primer título de la temporada y escala en el ranking!

El argentino se consagró campeón este sábado del ATP 500 de Acapulco tras vencer en la final al sudafricano Anderson en sets corridos. Acumula 21 trofeos y subirá al puesto ocho del mundo. En su camino al título venció a tres top ten. 

Inolvidable semana para Juan Martín del Potro. El argentino obtuvo el título en el ATP 500 de Acapulco luego de superar al sudafricano top ten Kevin Anderson por doble 6-4 en una hora y 41 minutos de juego. El tandilense redondeó una excelente participación en la que su nivel creció partido a partido y en la que demostró una gran capacidad de adaptación a cada rival.

En la final de este sábado, Del Potro repitió la fórmula utilizada ante Alexander Zverev en semis: jugó con mucha paciencia y utilizó mayormente el slice en su revés para provocar errores del sudafricano. De ese modo el argentino quebró en el séptimo game y se puso 4-3. Luego su servicio respondió en momentos importantes por lo que no permitió ninguna chance de break a su rival para asegurar 6-4 el primer set.

En el tercer game del segundo parcial Anderson sufrió una fuerte caída y fue atendido por el médico. Fue en ese juego que el número uno de Argentina quebró para ponerse 2-1 y luego con saques de más de 200km estiró la ventaja a 3-1. A partir de allí ambos mantuvieron sus servicios y Del Potro cerró el partido con solidez tras un nuevo 6-4.

De este modo el sudamericano de 29 años consiguió su título 21 a nivel ATP y escala al puesto número ocho del ranking, superando justamente a su rival de turno Anderson. Su próximo desafío será el M1000 de Indian Wells, al que llega con confianza y alto nivel. Este trofeo reafirma el positivo momento del tenis nacional luego del campeonato obtenido por Diego Schwartzman en Río y el logro de Guido Andreozzi en el Challenger de Punta del Este.

Foto: Web oficial del Abierto Mexicano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior