fbpx
NoticiasTenis

La Copa Davis 2018 tendrá novedades

La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó este viernes que los Grupos I y II contarán con modificaciones en la próxima temporada. La serie que jugará Argentina en la zona americana será de dos días y cada partido se jugará al mejor de tres sets en lugar de cinco.

Continúan las innovaciones de la Copa Davis. En pos de que el certamen resulte más ameno para el calendario de los jugadores, la ITF dispuso este viernes que las series de los Grupo I y II de 2018 se disputarán en dos jornadas y no en tres como se realiza en la actualidad.

De este modo, el match contará con los habituales partidos de singles del viernes pero las modificaciones vendrán el sábado: allí se jugará el dobles sumado a los otros dos cotejos de singles. Vale aclarar que si una serie está 3-0 sólo se disputará el cuarto punto, en tanto que el quinto partido se llevará a cabo solamente en caso de 2-2.

Otra de las medidas, en este caso también aplicable al Grupo Mundial, es que los equipos serán de cinco jugadores en lugar de cuatro. Todas estas nuevas reglas tendrán vigencia en la serie de Zona Americana que Argentina disputará del 6 al 8 de abril como local ante Chile o Ecuador.

Artículos Relacionados

Foto: Alabama NewsCenter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior