fbpx
Vóley

¡Dale campeón!

Las Panteritas le ganaron 3-1 al invicto Perú y se coronaron como las mejores del Campeonato Sudamericano de Asunción.

Este domingo llegó a su fin el Campeonato Sudamericano Pre Menor que se disputó desde el miércoles en la ciudad de Asunción del Paraguay con un resultado soñado para la Selección Argentina, que se consagró campeona sudamericana sub16 tras derrotar en la final a Perú, que llegaba invicto, por 3-1 con parciales de 25-16, 23-25, 25-20 y 26-24.

Las Panteritas son de oro en este Sudamericano en el que fueron de menor a mayor para culminar el certamen con 7 victorias y 2 derrotas. Las dirigidas por Roberto Woelflin comenzaron con dos caídas en la apertura del certamen -una de ellas justamente ante Perú-, pero levantaron la cabeza para ya no volver a repetir ese resultado en la competencia que reunió a ocho países.

Las chicas argentinas se metieron entre las mejores cuatro de la fase clasificatoria para acceder a la semifinal, donde enfrentaron a Chile y lo vencieron por 2-0. Con un lugar asegurado en la definición del torneo aguardaron por conocer quién sería su rival, que fue finalmente el conjunto peruano que había culminado primero la etapa inicial y llegaba invicto a esta instancia.

Artículos Relacionados

Este domingo y tras la medalla de bronce obtenida por Chile al vencer a Colombia en cuatro sets, Argentina salió a la cancha como una tromba para rápidamente ponerse al frente en el tablero, y aunque luego Perú sacó adelante un parcial ajustado, la albiceleste respondió con otra actuación contundente que la volvió a poner al frente en el tablero. En el que sería el último parcial, Las Panteritas mostraron las garras y cerraron un equilibrado set que terminó de subirlas a lo más alto del podio en Paraguay.

PLANTEL CAMPEÓN
Inés Cohort
Aylén Ayub
Julieta Sandez
María Puljiz
Bianca Bertolino
Belén Cina
Guadalupe Ramella Martín
Florencia Wolkowyski
Bianca Cugno
Azul Ulla
Julia De Paul
Ana Oviedo Zurbriggen

CUERPO TÉCNICO
Guillermo Cáceres (Presidente de Delegación)
Roberto Woelflin (Entrenador)
Eduardo Rodríguez (Asistente)
María Rocío Flamini (Kinesióloga)

Fuente y foto: FeVA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior